miércoles, febrero 01, 2023

Aconcagua, San Esteban

Más de mil personas asistieron a la primera “feria geek” realizada por el Municipio de San Esteban

Evento contó con la presentación de bandas en vivo, concursos de cosplayers, demostración de juegos de mesa, coreografías coreanas y un sinfín de actividades en las que participaron las familias sanestebinas.

Más de mil personas asistieron durante toda la jornada del pasado sábado a la realización de la primera “feria geek” de San Esteban, evento organizado por el municipio en conjunto con la agrupación de Protección Animal de la comuna, el que permitió abrir los espacios públicos para los amantes del animé, de la cultura asiática y los videojuegos.

La instancia se desarrolló en la Plaza de Armas, lugar en que le que se colocaron stand para la venta de distintos tipos de productos afines, tales como chapitas, peluches de personajes de series, juguetes y vestimenta otaku. Junto con ello, se habilitó un espacio destinado a la comercialización y práctica de juegos de mesa, a cargo de “WithinPlay” y “Juglar Play Store”.

Durante la tarde, fue el turno de los Cosplayers y sus disfraces, quienes deslumbraron a los asistentes, y de la música en vivo a cargo la banda “other dimensions”, con la mejor interpretación de canciones de series animadas.

El Alcalde Christian Ortega agradeció la amplia participación a este evento municipal y afirmó que “estamos muy contentos con la realización de la primera feria geek de Aconcagua. Es un gran momento para reunirnos con los jóvenes, abrir espacios para desarrollar actividades que sean de su agrado. Quiero agradecer a todos los que hoy asistieron, a los cosplayers, a los productores y emprendedores locales y a las vecinas y vecinos que llenaron nuestra Plaza de Armas con música y buen ambiente”, afirmó.