Más de mil profesores en San Felipe y otros 600 en Los Andes marcharon en segundo día de paro nacional

572Views

Como una demostración de que los profesores además de educar, también son promotores culturales, se desarrollaron las marchas que marcaron en Aconcagua, la segunda jornada de movilización nacional del Magisterio.

Fueron más de mil docentes en San Felipe y otros 600 en Los Andes, los que salieron a manifestarse a la calle, en medio de comparsas, baile y mucha música.

Según afirmó el presidente provincial Los Andes del Colegio de Profesores, Francisco Rodríguez, a pesar de los cuestionamientos y amenazas, han demostrado con esta movilización, que existe un movimiento potente, que han desarrollado de manera creativa y alegre.

En este mismo sentido, el secretario general del Colegio de Profesores provincial Los Andes, Alexis Cuevas, manifestó su satisfacción por la respuesta que ha tenido el gremio, explicando que da cuenta de la unidad en torno a un proceso que representa un enorme desafío, pese a lo lamentable que resulta el hecho que el gobierno hasta ahora no haya dado respuesta a las exigencias del magisterio. Más aún, Cuevas cuestionó duramente a la ministra  de Educación por desoír las demandas de los docentes.

Afirmó que la marcha de este martes, es un desmentido potente a los agoreros del pesimismo.

En San Felipe en tanto, la dirigenta del Colegio de Profesores, Giovana Viveros, señaló que además de adherir a la movilización nacional y respaldar cada una de las exigencias que se están formulando al Ministerio de Educación, existe un petitorio comunal que esperan sacar adelante  y que está relacionado con dificultades en escuelas, para el aseguramiento de la titularidad, incidencia en los procesos educativos y mayor participación en la toma de decisiones.

Destacó en este sentido que ha tenido un acercamiento con el alcalde Patricio Freire y este miércoles espera establecer los lineamientos para un trabajo que permita atender estos planteamientos.

Si bien muchos profesores volverán a clases en el día de hoy, Giovana Viveros aclaró que el paro es indefinido y también son muchos los profesores que siguen plegados a la movilización.

Apuntó que, así como hoy regresará a clases una cifra importante de docentes, el jueves lo más probable es que vuelvan a paralizar sus actividades.

En San Felipe, la marcha desarrollada por el centro de la ciudad convocó a más de mil profesores y la adhesión durante la segunda jornada de movilización, alcanzó el 80 por ciento, según cifras entregadas por la dirigente del Magisterio local.

Deja una respuesta