lunes, junio 14, 2021

Deporte

Masiva participación de la comunidad andina en Trail Running Los Andes 2019

Familias completas, niños, adultos, dueños con sus mascotas, personas en sillas de ruedas, más de 350 entusiastas participantes dieron vida al Trail Running Los Andes 2019 que se realizó en calle Enrique De la Fuente por un costado del Cerro de La Virgen de nuestra ciudad.

La actividad, organizada en conjunto por el municipio andino a través de su Corporación de Deportes, el Club Atlético Senior Los Andes, la mesa de Promoción de Salud, el Programa de Tenencia Responsable, la Dirección de Medio Ambiente y la Dirección de Desarrollo Comunitario, contó con el apoyo de la Tercera Comisaría Carabineros Los Andes, el Cesfam Cordillera Andina, Cesfam Centenario, Grupo de Radioaficionados Andino, Tercera Compañía de Bomberos y la empresa Esval, logrando impregnar de energía el sector Mirador de la calle Enrique De la Fuente gracias a la masiva participación de corredores que llegaron desde distintos puntos del Valle de Aconcagua.

Todos los corredores recibieron una hermosa medalla tras llegar a la meta, también hubo medallas a los tres primeros lugares por género y categoría de cada prueba. En el lugar, el stand de hidratación entregó a todos los participantes botellas individuales con agua y frutas de la temporada.

En la actividad también estuvieron presentes los concejales Juan Montenegro y Nury Tapia. El Alcalde Manuel Rivera destacó el gran interés que despertó este evento que animó a cientos de competidores a una jornada de deporte al aire libre: “Estamos terminando el mes de la montaña y comenzando el mes de fiestas patrias, qué mejor que hacerlo en torno a la promoción de vida saludable y además en el cerro, es una instancia para conocerlo y cuidarlo”.

Tras lograr los 8 kilómetros, el Concejal Octavio Arellano declaró: “Quisimos la inclusión de la familia, de personas con discapacidad, de los clubes de adulto mayor y por supuesto de los atletas competidores a nivel nacional. Contentos porque se ha logrado el objetivo de incentivar el uso del espacio público y motivarlos a todos: no hay edad, no hay condición social, no hay condición física  para hacer deporte, hay que tener ganas y voluntad”.

[ngg src=»galleries» ids=»23″ display=»basic_slideshow» gallery_width=»800″ gallery_height=»600″ arrows=»1″ show_thumbnail_link=»0″]

Deja un comentario