domingo, septiembre 19, 2021

Aconcagua, Calle Larga

“Me llenó de emoción conocer las iniciativas que se desarrollan en Calle Larga” destacó Gobernador Regional Rodrigo Mundaca

La mañana de ayer jueves, el gobernador Rodrigo Mundaca se reunió con dirigentes sociales y autoridades municipales, para conocer el trabajo que se desarrolla en la comuna, en lo relacionado con iniciativas de infraestructura, educación, cultura y nuevas tecnologías.

Durante la visita que fue coordinada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Calle Larga, la primera autoridad regional pudo conocer la situación en la que se encuentra la comuna en cuanto a la postulación de proyectos al Gobierno Regional, pero también conoció innovadoras iniciativas desarrolladas durante los últimos años como la robótica escolar, astronomía y en especial lo vinculado al proyecto de construcción del primer planetario 3D de Sudamérica que se construye en Calle Larga.

“Muchas veces las comunas pequeñas que están alejadas del centralismo de la Región de Valparaíso, son comunas que muchas veces no son consideradas por la política pública. Hemos hablado de robótica en Calle Larga, hemos hablado de un planetario en Calle Larga donde hay recursos comprometidos de parte del Gobierno Regional, por tanto espero estar a la altura de las circunstancias. Espero dar respuesta efectiva a las iniciativas que he conocido el día de hoy que me llenaron de emoción pero que también me obligan a comprometerme con esta comunidad, con sus dirigentes, con hombres y mujeres sencillos que comprenden la defensa de la recuperación del patrimonio inmaterial y material, natural y del patrimonio vivo”, sostuvo el gobernador Rodrigo Mundaca.

Por su parte Pablo Santibáñez, administrador municipal, destacó la visita del gobernador Mundaca a la comuna.

“Hemos hecho grandes alianzas son el gobernador, él se fue muy sorprendido por las iniciativas de nuestra comuna y esperamos cumplir con los compromisos a los que nosotros y él nos comprometimos y es por eso que agradecemos la invitación de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos quienes fueron quienes nos convocaron a esta importante reunión”.

También el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Calle Larga, Humberto Tapia, agradeció la visita de Rodrigo Mundaca a la convocatoria realizada por ellos como dirigentes sociales.

“Estoy feliz de haber logrado que el gobernado visitara nuestra comuna. Él pudo conocer a nuestra Calle Larga que tiene destacadas iniciativas y quedó fascinado, ahora como comuna es importante trabajar con el Gobierno Regional proyectos e iniciativas pendientes, le damos las gracias a él por la visita y como dirigentes nos comprometemos a trabajar en beneficio de la comunidad”.