viernes, septiembre 30, 2022

Aconcagua

Mediante un trabajo colaborativo entre el DAEM de San Esteban y la comunidad educativa, se confeccionará el PADEM 2023

Durante dos jornadas, se dialogó sobre las necesidades, requerimientos e inquietudes de las comunidades, con el objetivo de llevar a cabo una política educativa innovativa para los estudiantes

Durante dos jornadas, una de presentación y otra de desarrollo de ideas, se llevó a cabo el diagnóstico y planificación del Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM) 2023 por parte del Departamento de Educación Municipal de San Esteban, junto a las distintas áreas que lo conforman.

Para su desarrollo, la directora de educación municipal junto a sus equipos, decidieron hacer partícipe a la comunidad educativa, con el objetivo de identificar sus requerimientos.

En la primera jornada, se transparentó la gestión, como así también se dio a conocer los procesos de mejoramiento que se han desarrollado hasta la fecha en la comuna. En tanto, en la segunda jornada, se estableció un diálogo que permitió focalizar las necesidades y fortalecer las políticas educativas para el próximo año.

Siguiendo esa línea, la directora del DAEM, se refirió más en profundidad sobre las jornadas realizadas, comentando que “Durante estas jornadas de diagnóstico participativo con respecto al PADEM, recogimos no solo necesidades, sino que también mostramos una propuesta de planificación, con la que obtuvimos sugerencias, aportes y comentarios  de nuestra comunidad educativa, para mejorar y poder entregar un producto educativo que represente a cada uno de los estamentos, ya que el objetivo finalmente es mejorar el servicio educativo y que todos sean parte de este”.

 

Generar un trabajo en equipo y colaborativo ha sido uno de los pilares de la administración de San Esteban.