sábado, julio 31, 2021

Policial

Menor de tres años murió al caer a piscina en la comuna de Santa María

Una nueva tragedia familiar se registró en la provincia de San Felipe, luego que un pequeño de tres años de edad falleciera en la tarde del 1 de enero, tras caer a una piscina en el sector de Lo Galdámez, en la comuna de Santa María.

Según se informó, el hecho ocurrió en la piscina pública del mencionado sector de la comuna de Santa María, hasta donde en la mañana del primer día del año, llegó el pequeño junto a su madre. Por causas que no se han dado a conocer, el niño cayó a la piscina sin que su mamá se percatara, por cuanto se encontraba distante compartiendo con otras personas.

Pasadas las 13.30 horas y en circunstancias que se había iniciado una frenética búsqueda, un adulto que se encontraba en el recinto se percató que el pequeño permanecía al fondo de la pileta, a unos noventa centímetros de la superficie, siendo rescatado e iniciando maniobras de reanimación, las que fueron realizadas por un asistente al lugar, de actividad paramédico, sin que estas arrojaran resultados satisfactorios, por cuanto el pequeño ya se encontraba fallecido.

Al respecto, el fiscal Alejandro Bustos señaló que tras ser informado por Carabineros sobre lo ocurrido, se dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Servicio Médico Legal, con la finalidad de efectuar los peritajes que permitan establecer la dinámica de los hechos.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios, Hernán García, confirmó que la muerte del pequeño tiene carácter accidental.

Este es el segundo caso de estas características que se produce en una semana, en la provincia de San Felipe. Recordemos que el 24 de diciembre, un pequeño de 2 años, también murió ahogado en una piscina de un domicilio particular del sector 21 de mayo, luego que cayera accidentalmente en circunstancias que sus padres se encontraban trabajando y él estaba al cuidado de sus hermanos y un trabajador.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979