viernes, septiembre 24, 2021

Destacado, Policial, Rinconada

Milagrosamente con vida resultaron ocupantes de auto tras impactar por alcance a camión y luego volcar

Solo con lesiones de carácter leve resultaron milagrosamente una mujer y su acompañante, tras protagonizar un accidente de tránsito en la Autopista Los Libertadores, pasadas las 13,00 horas de este martes.

El hecho se registró a la altura del Casino Enjoy, cuando la conductora del automóvil marca Hyundai modelo Accent, que se desplazaba por la mencionada autopista, al parecer no advirtió que un camión que circulaba por la segunda pista, efectuó una maniobra de cambio de pista, señalizando como es debido. La mujer no alcanzó a frenar y, al revés, procedió a acelerar, impactando en su parte posterior al camión y quedando prácticamente encajada bajo el vehículo de carga, para luego volcar y quedar en su posición original.

Según informó el capitán Víctor Torres, subcomisario de Carabineros de Los Andes, el cambio de pista que efectuó el transportista no fue intempestivo, sino que por el contrario, realizó la correspondiente señalización.

“En la autopista se estaban realizando algunos trabajos en la vía y debido a ello el chofer del camión hizo el cambio de pista. La misma conductora dice que no lo advirtió, por fortuna ella no resultó con lesiones graves”, comentó el capitán Torres.

En el lugar se constituyeron voluntarios de Bomberos de Rinconada, que trabajaron para rescatar a ambos ocupantes del vehículo menor, al tiempo que Carabineros adoptó el procedimiento de rigor.

Si bien la conductora resultó solo con lesiones leve, su acompañante debió ser trasladado al Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde debió ser sometido a evaluación, dado que si bien no presentaba heridas visibles, registraba problemas de respiración que, al parecer, no arrojaron una situación de mayor complejidad.

Deja un comentario