Millonaria incautación de Armas realizó la PDI: Hay 4 detenidos entre ellos un funcionario de carabineros

POLICIAL

13.3KViews

Un trabajo en conjunto entre la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) y la Brigada de Robos (BIRO) de la Policía de investigaciones de Los Andes, lograron la detención de 4 personas por tráfico de armas.

La información la entregó el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Benjamín Santibáñez, quien señaló desde el año 2018 se llevaba a cabo una investigación relacionada al tráfico de armas.

Los sujetos a cambio de dinero entregaban copia de su papel de antecedentes y carnet para poder adquirir armas en una armería en Constitución, sin realizarse el trámite de manera correcta como lo establece la actual legislación. Además la inscripción de las armas se realizaba sin dar cumplimiento a la ley

La detención de los imputados se realizó en las últimas las comunas de Constitución y San Felipe, quienes serán imputadas por el Ministerio Público por el delito de tráfico de armas.

“De los cuatro detenidos uno es funcionario de Carabineros y  el dueño de la armería”, manifestó el fiscal.

Los efectivos policiales lograron la incautación de 25 escopetas, 4 rifles, 2 fusibles, 15 pistolas de diferentes calibres, 3 revólveres, 28 mil cartuchos de diferente calibre y otras especies.

La audiencia de control de la detención se amplió para este viernes 14 de agosto a las 12.00 horas.

Deja una respuesta