Millonarias pérdidas deja incendio aparentemente intencional

LOS ANDES

1.7KViews

Una pérdida cercana  a los 50 millones pesos dejó un incendio aparentemente intencional registrado la madrugada de este viernes en el kilómetro 5 de la ruta internacional en la comuna de Los Andes, sector el Sauce. 

“De acuerdo al antecedente que maneja Carabineros y la Policía de investigaciones es de forma intencional, tanto porque el material era de muy difícil combustión, porque estaba en un recinto privado, aislado, lejos de cualquier otra posibilidad de que se provocara un incendio en forma no intencional”, manifestó el Gobernador Sergio Salazar.

El siniestro afectó a la administración del canal La petaca, específicamente una bodega donde se mantenían almacenadas tuberías destinadas a la canalización, material termo fusionado de muy difícil combustión, correctamente aislado y protegido. “Lo que han manifestado las autoridades del canal es que ellos tienen antecedentes o creen que se podría dar una toma intencional, no sé si llamarlo vandálico, que tenía por objeto impedir que se realizara esa canalización”, agregó la autoridad.

La emergencia derivó en la concurrencia de voluntarios de bomberos que debieron trabajar arduamente para controlar el fuego, sin que esto provocara daños a personas o a viviendas de terceros.

Voluntarios del Departamento Técnico de Bomberos trabajan para establecer las causas de este siniestro que por sus características, se insiste en que podría corresponder a una emergencia intencional, presunción que se reafirma a partir de algunos antecedentes que maneja la administración del canal de regadío.

Deja una respuesta