Millonarias pérdidas y múltiples daños dejaron delincuentes que robaron en 3 escuelas de San Felipe

1.57KViews

Un botín millonario en diversas especies consiguieron delincuentes que ingresaron a tres escuelas de la comuna de San Felipe durante el fin de semana. Según dio a conocer el jefe Daem de San Felipe, los establecimientos afectados fueron la escuela John Kennedy en la población Pedro Aguirre Cerda, el liceo San Felipe en la población del mismo nombre y la escuela El Almendral en el sector oriente de la comuna.

Tal como señalaba el jefe del Departamento de Educación, el temor radica en que en los 3 establecimientos, fueron sacados los barrotes en las ventanas y destrozados los techos por lo que se cree, los ladrones podrían volver a ingresar. Es por ello, que se dispuso sacar los equipos computacionales para proteger los bienes de los escolares asistentes.

Respecto al avaluó de los robado se cifró en cerca de 5 millones en el liceo San Felipe y en la escuela John Kennedy, sin cuantificar los daños a los techos, oficinas y ventanas.

Se indicó que a pesar de que en los establecimientos hay cuidadores, no es mucho lo que se puede hacer frente a personas violentas y que actúan a altas horas de la madrugada.

Las denuncias fueron estampadas en Carabineros quienes se encontraban abocados al levantamiento de huellas y poder determinar al o los ladrones que ingresaron a las escuelas. No se descartó la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en los establecimientos vulnerados.

Deja una respuesta