martes, diciembre 06, 2022

Destacado, Policial

Millonario decomiso de drogas en Peaje Las Vegas

Dos personas fueron detenidas la tarde de este domingo en el peaje Las Vegas en la comuna de Llay Llay por tráfico de drogas, quienes transportaban más de 16 kilos de Cannabis Sativa del tipo sumidad florida, en un vehículo Station Wagon desde La Serena hasta la comuna de la Florida en Santiago.

El operativo fue dirigido por la La brigada antinarcóticos (BRIANCO) de la Policía de investigaciones (PDI) Los Andes, quienes tras un trabajo de inteligencia lograron determinar que se trasladaría la droga desde la región de Coquimbo.

“El día de ayer en el peaje Las Vegas se efectuó el control a un vehículo Station Wagon, efectuando una revisión al interior, encontrando distintos envoltorios ocultos debajo de los asientos, realizando la prueba de campo, arrojando positivo para Cannabis Sativa”, manifestó el comisario Job Méndez Reyes, Jefe Brianco Los Andes.

 

Los detenidos  corresponden a una pareja y fueron identificados con iniciales M.E.P.B., de 39 años y C.S.B.T., de 33 añossin antecedentes policiales anterioreslos que pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe por el delito de tráfico ilícito de drogas.

“En cuanto a lo que instruye el ministerio público se van a continuar con las diligencias para identificar, tanto a los proveedores como a los receptores finales de este tipo de sustancias”, agregó el oficial.

El total de la droga incauta fue de 16 kilos 600 gramos, con un avalúo cercano a los 83 millones de pesos.

Deja un comentario