miércoles, mayo 18, 2022

Policial, San Felipe

Millonario robo afectó a la Concejal Patricia Boffa y a su marido el CORE Iván Reyes. Delincuentes huyeron en su vehículo que abandonaron en Quebrada Herrera

Fue en la madrugada de este miércoles. Estaban durmiendo y aún se preguntan cómo, habiendo varios moradores, ninguno reaccionó cuando delincuentes (pues se presume que podrían ser dos o más), ingresaron a la  casa esquina de Ernesto Montenegro con Elías Mardini en la Villa El Señorial, desde donde sustrajeron un notebook, especies menores y el auto marca Nissan modelo Qashqai, que estaba estacionado al interior de la propiedad.

La concejal Patricia Boffa cuenta que es un hábito diario, que su marido el consejero regional Iván Reyes sea el que se levante y baje a la cocina en el primer piso a poner la tetera para el desayuno.

A las 7 de la mañana este miércoles, al bajar como siempre a la cocina, le llamó la atención al core, que la puerta principal de acceso a la vivienda estaba abierta. Rápidamente se asomó a mirar hacia el exterior y vio que el auto no estaba, había monedas en el piso y faltaban otros elementos menores, además del notebook de una de sus hijas.

Patricia Boffa admitió que si bien Carabineros concurrió rápidamente al lugar para tomar el procedimiento y se ordenó de manera casi inmediata la llegada de la Sección de Investigación Policial para levantar eventuales huellas que permitan identificar a los antisociales, la sensación de temor y de vulnerabilidad que se apoderó de cada uno de los integrantes de su familia, es enorme.

No es para menos, mal que mal los delincuentes ingresaron a su casa, donde se supone que debiese estar segura.

Según señaló el teniente César Bustamante, oficial de servicio de  la Segunda Comisaría de San Felipe, un aspecto no menor respecto de la condición de vulnerabilidad y atractivo que resultada la vivienda de la familia Reyes – Boffa, obedece al hecho que la reja no quedó asegurada y tal parece que el ingreso principal a la casa tampoco. Carabineros en todo caso adoptó el procedimiento, levantó huellas y revisó imágenes de cámaras de vigilancia de plazas de peaje que quizás, podrían contribuir a identificar a los autores del atraco.

Pasadas las once de la mañana, vecinos del sector Quebrada Herrera comunicaron a la concejal Boffa acerca del hallazgo de un vehículo de características similares al que les fue sustraído. Al lugar concurrió el consejero Iván Reyes. Con varios rayones y abolladuras, sin sus placas patentes y cerrada, fue encontrado el vehículo. Se desconoce si fue utilizado para cometer otros ilícitos y aunque claro, es una buena noticia su recuperación, la concejal admite que ello no quita la sensación de temor y de violación a la seguridad. Explicó que si bien hay otras cosas más que fueron sustraídas, no obstante afortunadamente, ninguno de los integrantes de su grupo familiar resultó agredido como consecuencia de este hecho ilícito.

Deja un comentario