domingo, septiembre 19, 2021

Deporte

Mindep-IND Valparaíso realizó intervenciones deportivas En San Felipe y La Cruz durante el fin de semana

En la comuna de San Felipe se ejecutó este fin de semana la segunda actividad deportiva en el marco de la Franja Horaria Elige Vivir Sano. El Team IND se trasladó hasta la avenida Hermanos Carrera, para apoyar las acciones del municipio, que buscan entregar un espacio seguro y al aire libre para que la comunidad pueda desarrollar diferentes actividades deportivas y recreativas.

Maria Teresa Urbina, Directora de Desarrollo Comunitario de la comuna de San Felipe señaló que “Me parece muy interesante que la gente empiece a hacer actividades al aire libre y fomentar el deporte. Esto es muy necesario para los niños, jóvenes y adultos y la idea es replicar esta actividad otros fines de semana”.

Rafael Herrera, quien participó de la actividad junto a un grupo de amigos, agregó que  “constantemente nos juntamos a patinar con mis amigos, para hacer vida sana, salir del sedentarismo y compartir en grupo. Esta es una gran instancia y ojalá sea en varias zonas de la ciudad y en distintos horarios. Todos necesitamos salir de los efectos secundarios, psicológicos que nos trajo la pandemia”.

Entrena en Casa y Talleres Presenciales

En el fanpage de Facebook de Mindep Valparaíso pueden encontrar la programación de talleres online de lunes a sábado del programa Entrena en Casa y los talleres presenciales gratuitos, que a poco a poco se han ido retomando, según el avance de fase de las distintas comunas de la región.

Eventos CEM y DPS

Mientras que este martes 27 de julio desde las 18 horas se realizará un nuevo evento online del programa Crecer en Movimiento, denominado la “Liga del Deporte” orientado a escolares y preescolares.

Y el jueves será el turno de los jóvenes, mujeres y adultos con el evento: master class de GAP del programa Deporte de Participación Social a las 18 horas.