miércoles, octubre 05, 2022

Destacado, Region

Mineduc lanza “YoEstudio.cl”, un portal para reforzar asignaturas fuera de las salas de clases

El sitio reúne nueve plataformas que incluyen diversos recursos educativos que van desde kínder a 4° medio, útiles para reforzar materias como matemática, química, física e idiomas. Además, ofrece material para Jóvenes Programadores y una Biblioteca Digital Escolar con más de 3.000 títulos en línea.

Desde hoy existe una nueva plataforma que apoyará a todos los estudiantes que quieren aprender inglés, matemáticas, química, entre muchas otras asignaturas, fuera de la sala de clases.

Se trata de “YoEstudio.cl”, el nuevo portal web del Centro de Innovación del Ministerio de Educación, el cual fue desarrollado para aquellos estudiantes que les gusta aprender sin límites, o que necesitan reforzar materias con contenidos que abarcan desde kínder a 4° medio, y que incluso sirven para preparar la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

El sitio creado en conjunto con Educarchile de Fundación Chile, reúne diversos recursos educativos de acceso gratuito, entre ellos “Matific”, que sirve para aprender matemáticas a través de juegos y “Duolingo”, donde se puede aprender inglés y otros idiomas de manera entretenida, permitiendo practicar vocabulario, pronunciación, comprensión oral y escritura.

También los estudiantes podrán encontrar la plataforma Campus “Mathema”, la que cuenta con más de mil videos tutoriales de matemática, química, física y lenguaje y “Puntaje Nacional”, donde encontrarán apoyo en todas las asignaturas y niveles de enseñanza media, a través de videos, pruebas, guías de ejercicios, guías de contenidos y clases en vivo.

Sobre el sitio, la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, señaló que “YoEstudio.cl responde a un esfuerzo del Gobierno por conectar a nuestros estudiantes con los lenguajes digitales del siglo XXI. No solo podrán reforzar materias como matemáticas, química y lenguaje, sino que aquel joven que quiere seguir aprendiendo o profundizando desde su hogar podrá hacerlo. Este portal les permitirá integrar nuevos contenidos a sus planes de estudios, como la programación. Lo que queremos es darle todas las oportunidades a los jóvenes que quieran seguir aprendiendo».

El portal “YoEstudio.cl” forma parte de las diez medidas del “Plan de Calidad Chile Aprende Más”, impulsado por el Gobierno a través del Ministerio de Educación, en particular con la medida 6 “Conectados con el Futuro”, que busca impulsar el aprendizaje de lenguajes digitales para aprender programación y habilidades necesarias para el S.XXI.

 

Deja un comentario