martes, diciembre 06, 2022

Catemu, Comunas, Destacado

MINVU construye 54 viviendas para familias de Catemu

El conjunto “Nogales I” ya comienza a levantarse en la comuna de Catemu luego que las familias y autoridades instalaran la primera piedra de manera simbólica. Esto, tras un emotivo evento en que los beneficiados conocieron en terreno dónde se construyen sus nuevas casas.

La seremi MINVU, Evelyn Mansilla, afirmó que «el Conjunto Habitacional Nogales I tuvo un financiamiento de más $1.300 millones por parte de nuestro ministerio. Se trata de un proyecto integral que responde a lo que el Presidente Piñera nos ha pedido, que es generar viviendas de calidad, con espacios de encuentro que permitan generar una vida de barrio, mejorando la calidad de vida de todos».

“Nuestro objetivo como Ministerio de Vivienda es que las familias puedan acceder a las viviendas, pero no a cualquiera. Queremos que sean cada vez con mejor estándar, es decir con más metros cuadrados, en buenos terrenos, bien ubicadas y con accesos para aquellos con poca movilidad. Y esperamos replicar este modelo en otras comunas de la provincia de San Felipe”, destacó el director del SERVIU, Tomás Ochoa.

Por su parte, Nicole Díaz, presidenta del Comité Nogales I, manifestó su alegría diciendo que «todo se resume en la felicidad de 54 familias. Estamos muy entusiasmados porque ya falta muy poco. Fue un proceso muy largo de 10 años de espera que por fin empieza a concretarse. Por eso de manera simbólica plantamos un nogal con nuestros sueños».

Por último la máxima autoridad comunal, Boris Lucksic,  expresó estar “muy emocionado porque conocí el trabajo que hizo Nicole Díaz con todos sus socios durante todos estos años, para poder lograr el sueño final de ya empezar a construir las casas. Catemu es muy especial”.

Deja un comentario