sábado, julio 31, 2021

Aconcagua, Los Andes

Molestia en camioneros argentinos por nuevas medidas sanitarias para ingresar a nuestro país

Molesto por lo que denominó una descoordinación de parte de la Seremi de Salud, se mostró el presidente de la Asociación Gremial de Transporte AGETRANS, quien señaló que la medida dispuesta por el gobierno, en cuanto a exigir que los camioneros que ingresan a Chile lo hagan con un PCR negativo de no más de 72 horas de anticipación, genera un trastorno significativo, más aún considerando el hecho que esta medida se anunció el jueves y ya está rigiendo.

Precisó que el tema afectó a muchos transportistas que ya venían en tránsito a Chile y que fueron controlados en Los Libertadores, en circunstancias que eso podría efectuarse en Uspallata, permitiéndoles así practicarse el examen en una clínica de esa ciudad trasandina.

Añadió que hay empresas de Brasil y Paraguay, que no descartan suspender los servicios de transporte terrestre hacia Chile, mientras se prolongue esta medida, en atención a las exigencias impuestas y el alto costo que les representa practicarse el examen PCR.

Según señaló el dirigente de los transportistas, resulta más práctico que los controles que actualmente la autoridad sanitaria realiza en el Complejo Fronterizo Los Libertadores, los realice en Uspallata, pues de esa manera se favorecen los procesos, en caso de detectarse una situación de un conductor afectado de Covid.

El dirigente aseveró que las medidas impulsadas deben revisarse e implementarse tomando en consideración la realidad y las condiciones de los transportistas, pues de lo contrario, aunque no lo confirmó, probablemente se podría producir una crisis de desabastecimiento para Chile, en caso que los camioneros decidan suspender sus servicios hacia el territorio nacional.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979