miércoles, mayo 18, 2022

Calle Larga, Comunas, Cultura, Destacado

Monumento del ex Presidente Pedro Aguirre Cerda será inaugurado frente al Palacio de la Moneda

Alcalde Nelson Venegas formó parte del Comité de Construcción del Monumento, que también estuvo conformado por el Gran Maestro de la Logia de Chile, Luis Riveros y por el Presidente de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez

Frente al Palacio de La Moneda, en la Plaza de la Constitución y a tan sólo unos metros de los monumentos a los ex presidentes Salvador Allende, Frei y Alessandri, será inaugurado el próximo miércoles 3 de julio, un gran monumento en homenaje al ex Presidente callelarguino Pedro Aguirre Cerda.

Tras varios años de gestión y largos procesos administrativos, que fueron encabezados por el Comité de Construcción del Monumento, esta figura de más de 3 metros de alto, forjado en bronce, ocupará un sitial importante dentro de la historia de nuestro país.

Junto al Gran Maestro de la Logia de Chile, Luis Riveros y al Presidente de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, el alcalde de Calle Larga formó parte del Comité de Construcción del Monumento.

Para Nelson Venegas, ser parte de este comité que durante años trabajó para instalar frente a La Moneda el monumento del ex Presidente callelarguino Pedro Aguirre Cerda, es un hito importante tanto en su vida como en la historia de Calle Larga.

“Hace unos años atrás don Luis Riveros, impresionado por los avances que habían en nuestra comuna a raíz de la recuperación de la casa natal de Pedro Aguirre Cerda, nos invitó a ser parte de una comisión ejecutiva que tenía por objetivo construir un monumento de Pedro Aguirre Cerda. Este gran hito tiene que ver con que un callelarguino quien, a pesar de tener que enfrentar diversas dificultades, se convirtió en un tremendo estadista para Chile, es por eso que como alcalde de Calle Larga estoy muy contento ya que es sumamente importante para nuestra pequeña comuna tener a uno de sus hijos instalados en un lugar tan importante para nuestro país”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas, quien además hace unos días visitó junto a Luis Riveros la fundición donde se creó el monumento del ex Presidente.

Sobre el importante legado histórico que tuvo el ex Presidente Aguirre Cerda y la trascendencia de este monumento ubicado en la Plaza de la Constitución, se refirió el Gran Maestro de la Logia de Chile.

“La inauguración de este gran monumento en un lugar histórico como lo es la Plaza de la Constitución, lo veo esto como una gran oportunidad para que nuestros niños aprendan de nuestra historia y sepan que nuestro país no se construyó ayer, sino que mucho antes, con mucho esfuerzo y trabajo, a veces cometiendo errores, pero naturalmente un país que ha avanzado y progresado y éste es un testimonio de este avance y progreso. Un Presidente que estuvo ejerciendo el mando entre los años 1938 y 1941, por un período de sólo unos  años porque murió tempranamente, pero dejó una obra que todavía tiene proyecciones en este país como es la CORFO, abrir Chile hacia los espacios de la Antártica, él dejó cosas muy importantes que aún están vigentes. Con la inauguración de este monumento, esta importante historia se acerca aún más a la vida de los chilenos”, manifestó Luis Riveros.

El callelarguino más ilustre vuelve a La Moneda

Con una delegación de niños y niñas de la escuela Pedro Aguirre Cerda y de estudiantes del Liceo Pedro Aguirre Cerda, Calle Larga se hará presente en la ceremonia de inauguración del monumento, el próximo 3 de julio.

Como miembro de la Comisión Construcción del Monumento, también estará presente el alcalde Nelson Venegas, quien acompañará al callelarguino más ilustre que vuelve a La Moneda.  

Deja un comentario