lunes, diciembre 05, 2022

Comunas, Region

MOP colabora con implementación de barreras sanitarias en carreteras

Un trabajo conjunto con las autoridades de Salud y Jefe de la Defensa Nacional está desarrollando el Ministerio de Obras Públicas para apoyar los controles y barreras sanitarias implementadas en la Región de Valparaíso.

De esta forma, se está colaborando con la seguridad vial con señalética e iluminación.

El seremi de Obras Públicas Raúl Fuhrer Sánchez destacó que el MOP no solamente está trabajando en su cartera de proyectos regionales, sino que también se está apoyando la gestión del Ministerio de Salud, del jefe de la Defensa Nacional  y también del intendente.

“Estamos apoyando con los controles sanitarios, que han sido medidas muy importantes para cumplir con las normativas establecidas: que las personas no vayan a sus segundas viviendas y evitar los desplazamientos cuando no hay una razón justificada;  nosotros como Ministerio estamos apoyando en la logística, mejorando las condiciones de iluminación y la señalética, tanto en el lugar mismo del control como con señales alertadoras, ya que se trabaja en carretera y  hay que avisar antes para que no se provoquen accidentes y sin duda esto genera un enlentecimiento del flujo vehicular y lo que nosotros esperamos es que las personas no se muevan de una región a otra, que no se muevan a sus segundas viviendas, que respeten la cuarentena y que eviten salir, esto es básicamente autocuidado. No debiera haber congestión si las personas evitan salir, aquí nuestro principal objetivo es que las barreras sanitarias cumplan su propósito, que es fiscalizar todas las medidas que el Ministerio de Salud ha determinado y en eso estamos fuertemente dispuestos a apoyar”, dijo la autoridad regional.

El director regional de Planeamiento MOP, Pablo Tienken recorrió algunas de estas aduanas sanitarias que se ubican en las carreteras para corroborar el apoyo del MOP en esta esta actividad.

“Hicimos una visita a tres puntos de control y Aduana Sanitaria para verificar la operatividad e implementación de los apoyos que hemos prestado como servicio;   principalmente nos hemos encargado de la iluminación de los puntos de controles sanitarios en toda la Región y de gestionar señalética y otros elementos de seguridad con las Sociedades Concesionarias. Hicimos una primera visita a la Ruta 60 CH en La Calera,  posteriormente a la Ruta 60 CH LLay Llay y después a la Ruta 68 en el control el túnel  Zapata”, explicó el director regional MOP.

La aduana es una de parada obligatoria y las personas que quieran ingresar a una zona con Aduana Sanitaria deben someterse a los controles pertinentes. 

El Cordón Sanitario prohíbe el ingreso y salida de determinados territorios En la Región, esta medida rige para la comuna de San Antonio. Solo se exceptúan personas cuya labor es indispensable para abastecer esta zona,  además de servicios críticos y sanitarios.

Deja un comentario