miércoles, diciembre 07, 2022

Aconcagua, Destacado

MOP mejora seguridad vial en zonas aledañas a rutas de alto tráfico en Aconcagua

Casi 300 millones de pesos invirtió el Ministerio de Obras Públicas en obras de seguridad vial para sectores aledaños a rutas de alto tráfico, donde también se ubican establecimientos educacionales, en las comunas de San Felipe, Catemu y Olmué.

Se trata de un programa de la Dirección de Vialidad MOP, que se ejecuta en diversas zonas de la Región de Valparaíso y que ha sido muy bien acogido por las comunidades locales.

A juicio del seremi de OO.PP., Raúl Fuhrer Sánchez estas obras genera un gran impacto en los sectores donde se ejecutan.

“Muchas veces las localidades van creciendo junto con las carreteras y los establecimientos educacionales deben convivir con el paso de  muchos vehículos que en algunos casos son de alto tonelaje, con el consiguiente  peligro para el tránsito de alumnos, profesores y apoderados, es por ello que como Ministerio de Obras Públicas nos hemos hecho cargo de esta situación con estas obras de seguridad que ejecuta Vialidad porque debemos procurar espacios adecuados para el desarrollo de nuestros niños. Hoy vivimos una situación especial, pero nuestras obras no se han detenido  y hemos podido avanzar para que existan óptimas condiciones de seguridad cuando se retomen las actividades académicas”, afirmó el seremi.

Los trabajos consisten en mejorar la seguridad vial con instalación de señalética, aceras, vallas peatonales, tachas reflectantes, pasos peatonales inteligentes, entre otras obras.

Las obras se ejecutaron en Catemu en Calle Raggio de la localidad de Cerrillos donde está la Escuela Rebeca Johnson García- Huidobro; y en San Felipe en el sector de la Ruta 61 y cruce con 60-CH Tres Esquinas, para mejorar la seguridad vial de la Escuela Carmela Carvajal.

Deja un comentario