viernes, septiembre 30, 2022

Destacado, Policial

Mujer acusa haber sido violada por ex pareja en San Felipe

El caso dice relación con una violación que habría ocurrido el día viernes 17 de abril, donde un sujeto de 25 años, Habría violado a una ex pareja de 23 años en la comuna de San Felipe.

“La víctima llega al Hospital San Camilo de la comuna de San Felipe, que comunicó a Carabineros que estaba en el lugar que había sido violada por este sujeto, quien ingresó en horas de la madrugada por la ventana de la pieza del segundo piso de su casa. Ella se encontraba durmiendo, se despierta con el sujeto al interior de su cama, ante lo cual este procede a violentarla sexualmente. En la misma cama se encontraba el hijo menor de la víctima, de tres años de edad, por lo tanto, ella se vio en la imposibilidad de reaccionar en forma agresiva en contra de este sujeto o de solicitar ayuda debido a que se encontraba intimidada por éste”, señaló el fiscal de caso Andrés Gallardo.

A su vez, el imputado fue detenido por la SIP de Carabineros y dio una versión alternativa, “diciendo que fue la víctima la que le pidió que subiera a su casa por la ventana del segundo piso y así ingresar a su habitación para tener relaciones”, agregó el fiscal.

El día sábado se llevó a cabo el control de la detención y se solicitó por parte de la fiscalía una ampliación del mismo hasta el día lunes, debido a que aún quedan hacer diligencias a través de la Policía de Investigaciones, específicamente la Brigada de Delitos Sexuales, que se encargó desde una primera instancia del caso.

La diligencia dice en relación con verificar la coartada que tiene el imputado. “Esto tenemos que hacerlo en aras del principio de inocencia y el principio de objetividad. Ambos principios obligan al Ministerio Público a aportar pruebas, que dé cuenta de la participación de una persona en un hecho determinado y esa participación tiene que ser verificando los medios de prueba que esta misma persona señala”, sostuvo.

Por su parte, también la víctima fue llevada al ginecólogo del Hospital San Camilo y se le está tomando declaración a ella a través de la policía especializada y a los testigos que ella misma menciona. “Así que el día lunes se formalizará este imputado y pediremos las medidas cautelares que corresponden a la gravedad del delito”, finalizó.

Deja un comentario