lunes, junio 21, 2021

Destacado, Policial

Mujer conocida como “La Chaucha” pasó de ser viral por “Las Mojojojo” a detenida por microtráfico

Conocida en 2014 por una entrevista que se hizo viral a propósito del relato sobre las amenazas que le tocó enfrentar tras la muerte de su marido y donde hacía mención a “Las mojojojo y las Calilas”, la mujer apodada “La Chaucha”, fue detenida por personal del OS-7 de Carabineros, tras constatar que se dedicaba a la comercialización de pasta base de cocaína.

La información la confirmó el teniente Claudio Galdames, jefe operativo de la sección especializada de la Prefectura Aconcagua, quien señaló que el operativo que permitió la captura de esta mujer, junto a otras dos personas, se inició tras conocerse información en torno a que en dos domicilios del barrio “Las Cuatro Villas”, específicamente en la Villa Sol Naciente, había un clan familiar que distribuía droga.

Fue así como, en las últimas horas, el personal policial allanó los dos inmuebles, desde donde se decomisaron 92 envoltorios de pasta base de cocaína, además de 4 bolsas contenedoras de la misma droga, con un peso de 380 gramos. De la misma manera, se incautaron diversas especies que corroboran que en estos domicilios se realizaba la dosificación y comercialización de droga, además de dinero en efectivo, que sería el resultado de la venta de pasta base de cocaína.

Tanto “La Chaucha”, como los otros dos detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que las formalizará por el delito de microtráfico.

El teniente Galdames, señaló que el operativo “permitió sacar de las calles una cantidad importante de droga que no llegará a los adictos en la comuna de San Felipe y sus alrededores”.

Deja un comentario