lunes, junio 14, 2021

Destacado, Policial

Mujer de 61 años fue encontrada sin vida en la Avenida Argentina en la comuna de Los Andes

 

Cubierto con un par de frazadas, en la calle, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 61 años de edad, identificada como Clemencia del Carmen Fuentes Sanzana.

Registraba domicilio en el sector de El Sauce, en Los Andes. No tenía situación de calle, pero su alcoholismo en muchas oportunidades la llevó a pernoctar a la intemperie, para seguir bebiendo quizá, una adicción que probablemente fue la que le pasó la cuenta con creces a propósito de su hipertensión, diabetes y problemas cardiacos.

Pésima combinación para una mujer que recién comenzaba a vivir la sexta década de vida.

Fue esta mañana que un hombre dio aviso a la policía acerca de su muerte. Al concurrir personal de Carabineros, según dijo el capitán Víctor Torres, solo pudo constatar su deceso. El transeúnte que la encontró se encontraba también en estado de ebriedad y aunque señaló que la señora Clemencia murió de frío, no se ha establecido fehacientemente la causa de su deceso.

 

El hallazgo se produjo a eso de las 8 de la mañana. Y según se informó preliminarmente, la data de muerte sería de aproximadamente 4 horas.

Por orden del fiscal de turno, en el lugar se constituyó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y según dijo el subcomisario Francisco Bustamante, será por medio de la autopsia de rigor que deberá practicar el Servicio Médico Legal, como se podrá establecer las causas del fallecimiento, aun cuando ya se habría descartado que obedezca a hipotermia, así como la intervención de terceros.

 

La Señora Clemencia, a pesar de los problemas de salud que presentaba, no estaba sometida a tratamiento alguno. En el lugar de su hallazgo, se hizo presente su familia, que entregó información sobre sus problemas de salud, como también del estilo de vida que tenía la malograda mujer.

Si bien no se trata de una persona en situación de calle, tal como ocurrió hace unos días con otro vecino, que también tenía domicilio conocido y falleció en la vía pública, no es menor un elemento que es común y que desgraciadamente está presente en muchos grupos familiares del valle de Aconcagua y el país: la adicción al alcohol, que termina convirtiéndose en un drama, pero que no es menos cierto, que para quienes lo viven, es una suerte de vía de escape ante a diversas situaciones personales, familiares, laborales.  Ciertamente, un tema respecto del cual vale la pena no solo exigir a los organismos competentes asumir el desarrollo de acciones para hacerle frente, sino también que como sociedad debe ser, como mínimo, motivo de reflexión.

Deja un comentario