viernes, septiembre 30, 2022

Aconcagua, Los Andes

Municipalidad de Los Andes desarrolla importante taller para potenciar el desarrollo de la economía local

El taller tuvo como propósito levantar iniciativas de parte del comercio y emprendedores para afinar el Plan de Desarrollo Económico local de la comuna de Los Andes.

La actividad organizada por la subdirección de Desarrollo Económico del municipio andino, es la última parte del diseño de la Estrategia que se viene desarrollando hace algunos meses, proyecto que fue financiado por la Subdere y que lo encabezó la consultora Integra Redes.

El proyecto tiene como objetivo poner en valor las iniciativas que surgen de todos los actores locales vinculados a la temática del comercio, ya sea pequeños, medianos y grandes empresas. Este trabajo lleva varios meses y está llegando a su finalización con este taller que pretende entregar los resultados de las iniciativas que han aparecido en estos meses de trabajo en terreno y presentarlas a la comunidad.

En esa línea la subdirectora de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Los Andes Romina Díaz señaló: “Esta es la última etapa del trabajo que ha sido muy fructífero, ya que hemos podido dialogar con todos los actores relevantes y en conjunto con la consultora Integra Redes, ponerlos en valor y así tomar las mejores decisiones en el marco de avanzar en el plan de desarrollo económico”.

Por su parte el director de la consultora Integra Redes, Sergio Bravo, se mostró satisfecho por el trabajo que se ha ido realizando en Los Andes y destacó la importancia de este último taller. “Este taller busca sintetizar una serie de iniciativas para el desarrollo de la economía local que hemos ido levantando en estos meses a través de distintos instrumentos, así como de conversaciones con todos los actores locales”.

Asimismo, dijo que desde el taller también pueden surgir otras iniciativas que se vayan incorporando al diagnóstico y finalmente al diseño del plan.

Pedro Medina, presidente de la Cámara de Comercio de Los Andes destacó la importancia de estas iniciativas y si bien señaló que obviamente aún no se puede ver nada de lo trabajado en este diseño, confía en la iniciativa. “Esto ha permitido dar nuestra opinión a nosotros como comercio y a otros actores también, por lo que se agradece este tipo de iniciativas que van en la línea correcta”.