jueves, octubre 21, 2021

Aconcagua, Los Andes

Municipalidad de Los Andes entrega apoyo a jóvenes emprendedores

Profesionales de la DIDECO motivaron a jóvenes andinos a participar de diferentes cursos y capacitaciones para potenciar sus ideas de negocios.

Distintos jóvenes fueron beneficiados con los múltiples talleres desarrollados por el Instituto Nacional de la Juventud durante el mes de febrero, iniciativa que se hizo posible gracias al directo apoyo que les entregó la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Esto con el objetivo de potenciar los proyectos de estos emprendedores para que sigan participando activamente en la comunidad creando su propia fuente de ingresos.

Marlén Guzmán, psicóloga de la Municipalidad de Los Andes, explicó que “esto es para los jóvenes emprendedores que quieren hacer algún cambio, para ello, la Municipalidad este 2021 gestionó distintas instancias de cursos a través de la INJUV, que hoy se siguen implementando. También tuvimos un enlace con una empresa internacional que quiso apoyarlos a través de un plan de negocios”.

Es así como a través de Emprende Chile, seis de estas personas pudieron participar durante marzo de una importante capacitación con una empresa brasileña, que les brindó todos los conocimientos para que en un futuro puedan mejorar al máximo distintas ideas para sus empresas.

Luis Rivera y Ginno Egaña, tienen un club de fútbol inclusivo dirigido a niños y niñas. Ambos señalaron que la municipalidad les brindó un gran apoyo para seguir desarrollando esta iniciativa. “El municipio nos abrió las puertas para participar en distintos proyectos, como el brasileño que nos apoya con los logos, el de la INJUV y ahora las inscripciones para Semilla. Gracias a ellos, conocimos que existen distintas formas de conseguir un ingreso y seguir ayudando a los niños”.

Por su parte, Paz Bicentella que comenzó con un proyecto de jabones de glicerina indicó que “Esto me sirvió muchísimo, porque tuve la oportunidad de realizar el curso de cosmética natural y también me animé a tomar la iniciativa de tener mi propio negocio”.

A su vez, Nicol Uribe, quiere comenzar a vender comida vegana, por comentó que. “Quiero hacer sushi de forma sana y libre de crueldad. La municipalidad me ayudó con cursos y charlas sobre emprendimientos de cocina, también me motivaron mucho y me brindaron una gran ayuda en información de financiamiento”.