lunes, diciembre 05, 2022

Aconcagua, Los Andes

Municipalidad de Los Andes firma convenio de cooperación con municipio de Las Heras

El acuerdo intermunicipal busca desarrollar acciones conjuntas tendientes al fortalecimiento y potenciación de los sectores relacionados con la producción, turismo, salud, deportes y medio ambiente.

En una solemne ceremonia, el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera Martínez y el intendente Municipalidad de Las Heras, Dr. Mario Orozco, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional, que tiene como propósito fortalecer ámbitos de la producción, turismo, salud, deportes y medio ambiente, fomentando, sobre todo, el desarrollo local de las distintas comunidades que, por su proximidad geográfica interactúan entre sí de manera cotidiana.

El intendente Dr. Mario Orozco, comentó sobre esta alianza. “Se trata de reflotar a aquellas ciudades hermanas que por la pandemia estaban más alejadas, pero las montañas nos unen, estamos retomando para alcanzar un intercambio de todo tipo, volver a intervenir como partes del corredor bioceánico, siempre resaltando la parte patrimonial y cultural, que nosotros sabemos muy bien”.

Mientras que Manuel Rivera, alcalde de Los Andes dijo que se trataba de una actualización de un convenio que data de los años 90´, “con las anteriores autoridades aprovechando al intendente y que en el marco de la potenciación de los municipios San Martinianas, hemos reflotado la posibilidad de hermanarnos, después de una brutal pandemia, para nuestros intercambios. Recordemos que Las Heras siempre estuvo en la Filan, y nosotros allá”.

En la ceremonia también se selló la incorporación de los municipios de San Esteban y Putaendo a la Federación de Municipalidades San Martinianas, asimismo en la oportunidad firmaron este acuerdo de cooperación. Sus alcaldes Christian Ortega y Mauricio Quiroz, respectivamente, agradecieron las gestiones y valoraron la importancia de estas acciones en beneficios de todas las ciudades limítrofes.

Christian Ortega, alcalde de San Esteban sostuvo que “Es muy importante para nosotros porque estamos en la frontera y estar unidos con nuestras ciudades hermanas, nos va a favorecer, para rescatar el patrimonio histórico y cultural de nuestros territorios”.

Mientras que Mauricio Quiroz, alcalde de Putaendo, dijo que “Estamos agradecidos de la iniciativa de Los Andes y Las Heras por integrarnos a esta federación, creemos en la importancia de Putaendo por la ruta del ejército, la principal columna que cruzó por nuestra comuna, entonces tenemos que concurrir a un gran anhelo de los pueblos”.