viernes, septiembre 30, 2022

Deporte

Municipalidad de Los Andes ofrece taller de actividad física totalmente gratuito para personas con discapacidad

En el Gimnasio Centenario los días miércoles por la tarde

La Oficina de la Discapacidad del municipio andino está ofreciendo un taller de actividad física, totalmente gratuito a las personas con discapacidad a cargo de un profesor que está capacitado para esta labor. El taller se realiza los días miércoles de 15:30 a 17:30 horas en el Gimnasio Centenario.

Marcela Fernández, encargada de la Oficina de la Discapacidad, comentó que este taller comenzó hace una semana y se está invitando a toda la comunidad que tiene algún grado de discapacidad, “contamos con profesor especialista e implementos para que pueda realizarse de la mejor manera”.

Vilma Gracia, es mamá de Morin, quien tiene un trastorno de espectro autista. “Nosotros éramos de Valparaíso y nos tuvimos que venir a vivir a Los Andes, quedando sin muchas redes, entonces cuando supimos de este taller a través de Marcela no lo pensamos dos veces y la verdad que le ha hecho muy bien, acá ha sociabilizado, se siente ella misma”, contó Vilma.

Mientras que Margarita Montenegro, subdirectora de la Dirección de Desarrollo Comunitario explicó que “nuestro enfoque como municipio es la mirada inclusiva y en este momento estamos ofreciendo este taller, que está disponible para pequeños desde los diez años en adelante, así trabajamos cada una de las discapacidades y adaptarnos a sus necesidades. Estamos desarrollando un trabajo arduo con la Oficina de la Discapacidad para ofrecer alternativas distintas alternativas”.

Para los interesados, puedes llegar al Gimnasio el día de la realización del taller o bien inscribirse en la Oficina de la Discapacidad, en Las Heras 196.