lunes, septiembre 27, 2021

Deporte

Municipalidad de Los Andes reconoce importante triunfo de Gastón Manzur en Titan FC

La victoria del andino permitirá que pueda competir en las grandes ligas mundiales.

El peleador de Jiu Jitsu, Gastón Gómez Manzur obtuvo el primer lugar en el evento Titan FC, desarrollado en Estados Unidos, tras ganar la categoría de Peso Mosca 57 kilos. Tras tan importante logro, la Corporación de Deporte del municipio junto las autoridades municipales, encabezaron una reunión virtual para reconocerlo por su gran mérito.

El andino de 32 años practica hace 15 años el Jiu Jitsu, un arte marcial y deporte de combate. Es por ello, que ya había participado de otros encuentros internacionales, como en el Pena Open de Brasilia, obteniendo grandes victorias y enorgulleciendo al país y a la comuna de Los Andes.

El deportista, conocido internacionalmente por el seudónimo Gastón “Cabeludo” Manzur señaló que es un logro tras muchos años de entrenamiento. “Llevo 15 años trabajando para pelear por las ligas grandes y no ha sido fácil, he gastado dinero invirtiendo en mi deporte y me he preparado para adquirir conocimiento. Agradecido de la vida, a pesar de todas las dificultades lo pude lograr, nada es imposible”.

Es así como el concejal Juan Montenegro, señaló la necesidad que a nivel país se entregue más apoyo. “Estamos al debe con los deportistas, sabemos que la municipalidad y la Corporación de Deporte hacen grandes esfuerzos para que personas como Gastón puedan tener una subvención económica, pero no basta. Somos un municipio pequeño dentro del país y tenemos que apoyar a muchísimos deportistas, pero el compromiso para poder financiar estas actividades debe ser del Ministerio de Deportes”.

Por su parte, Guido Contuliano director ejecutivo Corporación de Deportes junto al alcalde, se comprometieron a ayudar dentro de lo posible al peleador de Jiu Jitsu. “Queremos poner a disposición parte de nuestro pequeño presupuesto, que en tiempos de pandemia es acotado. Podemos hacer un esfuerzo, aunque sea poco para apoyar a Gastón Manzur, que se lo merece, cuenta con nosotros”.

De esta manera, haber participado y ganado el torneo Titan FC, será un gran beneficio para la carrera de Gastón “Cabeludo” Manzur, puesto que le abrirá las puertas para pelear en las grandes ligas mundiales.