jueves, agosto 05, 2021

Aconcagua, Panquehue

Municipalidad de Panquehue activa su campaña de invierno

De acuerdo a lo informado por la funcionaria Loreto Vega, la campaña tiene por objetivo orientar a la comunidad sobre los cuidados en el hogar por efectos de la lluvia y el uso de calefacción.

La Municipalidad de Panquehue lanzó la campaña regional de invierno, programa que busca ser una herramienta de gestión para la prevención y preparación ante posibles emergencias que ocurran en la temporada invernal.

Panquehue no ha estado exenta a los estragos causados por las condiciones meteorológicas que en el último tiempo se han visto acrecentadas por acción del cambio climático, por lo tanto, lo que  pretende esta acción es orientar a la comunidad sobre el cuidado en el hogar por los efectos de la lluvia y el uso de calefacción.

La funcionaria encargada Loreto Vega realizó un llamado a la comunidad a estar mejor preparados y a la vez, aminorar los efectos que dichas condiciones puedan causar en la comuna.

Frente a los eventos meteorológicos que se podrían registrar durante el invierno, es preciso que las comunidades estén preparadas ante estos, para ello se deben seguir algunas recomendaciones.

“Como oficina de emergencia queremos invitar a la comunidad a realizar algunos pequeños tips considerando el clima y lo que se espera para este invierno 2021. Tenemos el efecto de escasez de lluvia, pero heladas preponderantes, por lo tanto, la recomendación es que si tenemos artefactos eléctricos para la calefacción revisar el cableado y enchufes; ahora si la calefacción es a través de leña hacer la debida mantención de los respectivos ductos y chimeneas. Del mismo modo se realiza el llamado a la limpieza de canaletas como acequias y así evitar las inundaciones ante la presencia de precipitaciones”.

Agrego la profesional que para estos efectos, el municipio tiene activado el número 342 597700 a la que se sumará la camioneta de emergencia para efectuar las visitas a sectores. Del mismo modo comentó que se está preparando un catastro de la comunidad, identificando aquellos sectores más de riesgo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979