miércoles, junio 23, 2021

Comunas, Panquehue

Municipalidad de Panquehue inicia la distribución de canastas de verduras a familias afectadas por la pandemia 

La distribución de la ayuda la está realizando la DIDECO, previo chequeo de la situación socio-económico actual de cada familia. 

Conscientes de la situación socio-económica que están  atravesando familias de la comuna de Panquehue, producto de la pandemia por el COVID-19, la municipalidad, por intermedio del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO) inició la distribución de canastas de verduras.

Se trata de una ayuda que ha sido gestionada  por el municipio ante empresas agrícolas y agricultores de la comuna, con el fin de apoyar aquellas familias que hoy se han visto afectadas por la pérdida de empleo, la escasez de recursos, los adultos mayores y aquellos afectados por el COVID-19.

De acuerdo a lo manifestado por el Alcalde Luis Pradenas junto a funcionarios de la DIDECO, se ha realizado el acopio de la ayuda recibida, con el fin de distribuirla de acuerdo a los antecedentes que maneja el área social y de esta forma hacer una distribución de la ayuda de la manera más equitativa posible.

“Vamos a comenzar a distribuir de manera más masiva en algunos sectores de la comuna de Panquehue, canastas con verdura que han sido compradas por este municipio”, señaló.

Queremos que esta ayuda llegue a las familias que hoy en día no lo están pasando bien, por lo tanto, esta canasta de verdura contiene además papas que fueron donadas por la familia Prieto del sector Lo Blanco, además de limones que fueron entregadas por la familia Bulnes, y así complementar lo que hemos adquirido como corporación.  “Por lo tanto estamos haciendo gestión para llegar a la máxima cantidad de gente, hay muchas empresas que tienen ganas de cooperar así que ahí estamos coordinando cada una de las acciones”.  

Estas canastas de verduras contienen zanahoria, cebollas, tomates, zapallo, ajos, betarraga, acelga, pimentón verde y rojo, lechugas, además de papas y limones.    

Deja un comentario