sábado, octubre 16, 2021

Aconcagua, Putaendo

Municipalidad de Putaendo retoma los operativos de sanitización preventiva en sectores rurales

Tras coordinación con agricultores de la comuna, este lunes 18 de enero tractores volverán a aplicar desinfección por Quebrada de Herrera. Asimismo, el martes corresponderá el turno a zonas como Las Coimas, Rinconada de Silva, La Orilla y Tabolango.

Ante el aumento de casos de coronavirus y como una forma de brindar mayor protección a vecinas y vecinos del amplio territorio de Putaendo, el Municipio local ha decidido retomar las iniciativas de sanitización preventiva en los diferentes sectores de la comuna.

Según explicó la alcaldesa(s), Carolina López Silva, la Municipalidad estuvo coordinando esta iniciativa, durante los últimos días, con agricultores.

De esta forma, el próximo lunes 18 de enero, desde las 20 horas aproximadamente, se realizará la primera de estas sanitizaciones masivas en el sector de Quebrada de Herrera.

El martes 19 el recorrido preventivo será ejecutado en sectores como Las Coimas, Rinconada de Silva, La Orilla y Tabolango.

“Estamos en conversaciones con otros agricultores para poder materializar este tipo de operativos en el sector norte y sector centro. Sabemos que es un tiempo un poco complejo para contar con la voluntad de los agricultores y sus tractores, por ser temporada de cosecha, pero seguimos coordinando para poder abarcar más territorios a contar de la próxima semana”, sostuvo.

SANITIZACIÓN EN LUGARES DE ALTO FLUJO LOS DÍAS JUEVES

Por otro lado, la autoridad local mencionó que, desde la semana pasada, también se ejecutan operativos de sanitización preventiva en lugares de alta concurrencia de público en el centro de Putaendo.

Específicamente, las labores de desinfección ocurren en la Plaza de Armas, las afueras del Banco Estado, la Notaría, el frontis del templo parroquial San Antonio de Padua, locales comerciales, paraderos de locomoción colectiva y edificios públicos.

“Se hace una sanitización que es un producto especial de nanopartículas de cobre. Entendemos que el efecto de ese producto dura una semana. Por eso que se realiza cada jueves desde las siete de la tarde”, mencionó la alcaldesa(s).