viernes, diciembre 02, 2022

Aconcagua, San Esteban

Municipalidad de San Esteban y vecinos inauguran el nuevo asfaltado de callejón Los Lillos que dio respuesta a un anhelo de 100 años

Proyecto, financiado íntegramente con fondos municipales, permitió mejorar significativamente la calidad de vida de las y los residentes del sector.

La semana pasada, el Alcalde Christian Ortega informó sobre el inicio de los trabajo de asfaltado en callejón Los Lillos, iniciativa que vino a resolver un sentido requerimiento de las vecinas y vecinos que se extendió por más de 100 años.

En ese sentido, es que este lunes, la autoridad comunal en compañía de los habitantes del sector, autoridades locales y provinciales, cortaron la cinta de este proyecto que permitirá decir adiós a los barriales y suspensión de polvo que ocurrían en diversas épocas del año.

Héctor Tapia, presidente de la junta de vecinos, señaló “este es un ogro de años. En este callejón salíamos embarrados en invierno, los niños sufrían. Afortunadamente, esto nos cambiará la vida en un 100%. Agradecemos mucho al alcalde y a todos los vecinos que nunca dejaron de tocar las puertas”, sostuvo.

Por su parte, el Alcalde Ortega manifestó que “estamos contentos con todo el equipo municipal, y esa alegría la compartimos con las vecinas y vecinos de este sector. Yo lo dije en mis palabras, sabemos que aún hay mucho trabajo por hacer. Tenemos 3 o 4 lugares emblemáticos para nosotros q<span;><span;>ue queremos darle solución: Callejón Los Jiménez, Las bandurrias, primera quebrada y el Villorrio. Así que seguiremos manos a la obra para darle dignidad a nuestros vecinos”, sostuvo.

De la misma manera, el Delegada Presidencial, Cristian Aravena, destacó que “es una gran alegría. Por más que allá pasado 100 años, los sueños son para cumplirlos y es una felicidad enorme. Sabemos que los vecinos tendrán una calidad de vida mejor”, apuntó.
<span;><span;>Esta obra tuvo un costo de inversión que alcanzó los 25 millones de pesos, financiado íntegramente con recursos municipales.

A la ceremonia asistieron el Alcalde Christian Ortega, las concejalas Marian Leiva y Sandra Miranda, el Delegado Presidencial Provincial, Cristian Aravena, el presidente de la Unión Comunal, Benjamín Olguín, el presidente de la Junta de Vecinos, Héctor Tapia y las y los habitantes del sector, quienes valoraron enormemente este significativo adelanto.