sábado, enero 28, 2023

Aconcagua, San Felipe

Municipalidad de San Felipe espera recaudar cerca de $1400 millones con pago de Patentes

El cobro está exento de intereses Hasta el 31 de enero y se puede realizar de manera presencial en la Tesorería Municipal, de lunes a jueves, desde las 8 de la mañana hasta las 13 horas, y en la tarde, de 14.30 a 16 horas; los viernes de 8 a 14 horas y vía online se puede ejecutar ingresando a www.munisanfelipe.cl 

El alcalde (s) de San Felipe, Hernán Herrera Caballero y la Directora de Administración y Finanzas de la Municipalidad de San Felipe, Ruth García Campos, además del encargado del Departamento de Rentas, hicieron un llamado a las sanfelipeñas y sanfelipeños, a pagar sus respectivas patentes municipales antes del 31 de enero y así evitar el cobro de intereses.

El Alcalde (s) de San Felipe, Hernán Herrera Caballero, agregó que la expectativa del municipio es conseguir el pago de la mayoría de las patentes que en la comuna suman un total de 4.535, generando fondos cercanos a los 1400 millones de pesos, correspondiente al periodo tributario 2022-2023.

“Esto va en directo beneficio de la ciudad, invitamos a nuestros contribuyentes a que se pongan las pilas con San Felipe, porque con esto podemos desarrollar los proyectos de ciudad y los sueños de los sanfelipeños”, aseveró Herrera. 

“Además de los Permisos de Circulación y del Fondo Común Municipal; las Patentes comerciales, alcoholes, industrial, profesional, ferias y pymes, son el gran ingreso que tiene el municipio”, argumentó la Directora DAF.

Respecto de los horarios en que se pueden pagar las patentes y los medios de pago, Juan López, encargado del Departamento de Rentas del municipio sanfelipeño detalló que “nosotros tenemos un horario de atención de 8 de la mañana a 13 horas, de lunes a jueves, y en la tarde, de 14.30 a 16 horas; los viernes de 8 a 14 horas. Todos los pagos se hacen vía presencial en Tesorería Municipal, con tarjetas de crédito, débito, cheques del titular y también en efectivo”.

Además existe la posibilidad del pago online, ingresando al siguiente enlace https://pago.smc.cl/pagoPCv2/Login.aspx?ReturnUrl=%2fpagoPCv2%2fSistema%2fPrincipal.aspx