miércoles, febrero 01, 2023

Aconcagua

Municipalidad de San Felipe lamenta nuevo robo a dependencias de DAEM

Desconocidos forzaron la entrada a la bodega de calle Carlos Condell, desde donde se llevaron valioso botín en herramientas

Más de cinco millones de pesos en herramientas, robaron desconocidos que a través del descerrajamiento ingresaron a la bodega de la Dirección de Administración de Educación Municipal de calle Carlos Condell.

El robo ocurrió durante el fin de semana largo y fue advertido en las primeras horas de este martes cuando los funcionarios de mantención retornaron a sus labores.

La directora de DAEM, Natalia Leiva, lamentó la situación considerando especialmente que se trata de herramientas nuevas, que fueron adquiridas para reponer las pérdidas de otro robo similar registrado en la bodega hace algunos meses.

“Estamos muy consternados porque sin herramientas nuestros maestros no pueden trabajar en la mantención de nuestros establecimientos”, indicó la directora.

En el lugar no hay cámaras de seguridad y la directora señaló que se está trabajando en un nuevo sistema de seguridad para evitar que hechos como este se repitan.

El procedimiento policial lo asumió personal de Carabineros, cuyos efectivos acogieron la denuncia formulada por la directora DAEM.