viernes, diciembre 02, 2022

Aconcagua, San Felipe

Municipalidad de San Felipe lanza concurso “Reciclar es un Arte” para celebrar el mes del Medio Ambiente

Alcaldesa Carmen Castillo invitó a la comunidad a participar de esta iniciativa, cuyas bases se encuentran publicadas en www.munisanfelipe.cl y que tiene atractivos premios: una bicicleta Montain bike aro 27, más accesorios de ciclismo, al ganador; 1 Carpa Outdoor, más accesorios al segundo lugar y un Kit de Flora y Fauna Nativa de Chile, más juego didáctico para la tercera posición. 

Este Lunes 3 de octubre la Dirección de Protección y Medio Ambiente, DIPMA, de la Municipalidad de San Felipe realizó el lanzamiento de la primera versión del concurso “Reciclar es un Arte”, el cual, busca incentivar la reutilización de residuos y disminuir el uso del relleno sanitario de la comuna, así como también promover el conocimiento de la biodiversidad de la Flora y Fauna del Valle de Aconcagua.

El certamen está enmarcado dentro de las distintas actividades del Mes del Medio Ambiente anunciadas recientemente por el municipio sanfelipeño, entre las que destaca la instalación de un stand informativo y de trivias medioambientales en plena Plaza de Armas durante todos los lunes de octubre y hasta donde hoy llegó la alcaldesa Carmen Castillo Taucher a compartir con las vecinas y vecinos a quienes además les entregó kits de reciclajes, bolsas reutilizables y botellas de vidrio como premios por su participación.

Respecto al concurso, Reciclar es un Arte, la máxima autoridad comunal invitó a las vecinas y vecinos a participar de esta iniciativa, argumentando que “a través de este concurso se resalta la importancia de lo que es cuidar nuestro entorno, es para todas las edades y esperamos que disfruten de esta actividad y así encontrar la forma de dejar mejores condiciones para nuestros hijos y nietos”.

Agregó que en nuestro entorno existen cientos de residuos que se generan en los domicilios y que se podrían devolver a su cadena productiva disminuyendo y mitigando los efectos de un mal manejo. Por eso, esta iniciativa busca promover la creación artística y la reutilización, para incentivar y reforzar en las personas los hábitos de convivencia responsable con su entorno.

Así lo destacó, la Directora (s) de la Dipma, Silvana Vera, quien añadió que el concurso está dirigido a toda la comunidad con domicilio o residencia en la comuna de San Felipe, por lo que no se considerará la diferencia etaria para criterios de evaluación y que la inscripción y respectiva, recepción de Fichas y Creaciones Artísticas se realizará en la misma Dirección de Protección y Medio Ambiente, ubicada en Comerciante Camilo Leiva 2035, Villa El Carmen, San Felipe, en las fechas estipuladas en las bases que están publicadas en www.munisanfelipe.cl.

“Estamos invitando a reciclar y a crear con nuestra imaginación, rescatando específicamente la flora y fauna del Aconcagua, a través de una figura tridimensional, que después podamos hacer una exposición con los trabajos que se han hecho, siendo el gran requisito que se haga a través de distintos elementos de reciclaje”, detalló la profesional.

Junto con lo anterior, la Asistente Social, aclaró que el concurso no es la única actividad que se realizará durante el mes, añadiendo que “este es un trabajo no sólo de la DIPMA, se está realizando junto a las Escuelas, Jardines Infantiles y Juntas de Vecinos en general. Este mes tenemos diversas actividades, como las visitas al Vivero Municipal de distintos establecimientos educacionales, el apoyo al Sello Verde de los Jardines Infantiles, tenemos charlas para Juntas de Vecinos y Establecimientos Educacionales”, puntualizó.