lunes, junio 21, 2021

Destacado

Municipalidad de San Felipe y Carabineros desarrollarán plan de contingencia en vuelta a clases de escolares

Se ubicarán desde la 7 y media de la mañana de este lunes, en torno a las intersecciones más conflictivas.

Supervisarán en terreno, el funcionamiento de calle Freire

Este día lunes 29 de julio, se produce el regreso a clases de los escolares que se encontraban en vacaciones de invierno. Este ingreso, que podría aumentar en casi un 70% la circulación de vehículos por las calles de San Felipe, supone un nuevo desafío dentro del plan de gestión vial.

Esto porque se podrá conocer, de manera real, el alcance de los cambios del sentido de tránsito por el centro de la comuna. Es por ello, que el municipio ha dispuesto un plan de contingencia, con reforzamiento de funcionarios municipales y Carabineros en algunas intersecciones más conflictivas. Claudio Paredes, Secpla del municipio dio cuenta de este plan de contingencia que comenzaría alrededor de las 7 y media de la mañana.

En este sentido, Claudio Paredes recordó a los padres y apoderados, los ejes viales donde no es posible estacionar, de manera de hacer más expedito el flujo de la locomoción colectiva, los furgones escolares y todos los usuarios de la vía.

 

Un caso especial, dice relación con los servicios de transporte escolar por calle Freire, los cuales van a poder trabajar de manera normal, pudiendo bajarse el auxiliar a dejar a los menores a la puerta de los establecimientos. Para ello, se debería disponer lugares de estacionamiento momentáneo en la acera sur de calle Freire.

Finalmente desde este lunes, se podrá conocer la eficacia de los cambios en el sentido de tránsito y el acomodo de la locomoción colectiva por ciertas vías. Prueba de fuego en este plan de gestión vial.

Deja un comentario