Municipalidad junto a vecinos instalaron barreras en Campos de Ahumada y San Francisco

SAN ESTEBAN

801Views

Durante la jornada de este domingo, vecinos del sector Campos de Ahumada y San Francisco en la comuna de San Esteban, instalaron barreras en ruta E-795, Km 5, con la finalidad de prohibir el ingreso de visitantes que llegan es estos sectores cada fin de semana, dejando solo ingresar a residentes.

La situación se dio por el descontento que tiene la comunidad del sector, al no tener respuesta de las autoridades provinciales en cuanto a instalar en el lugar una barrera sanitaria, argumentando que existen alrededor de 12 casos positivos Covid-19, no decretándose ninguna medida al respecto.

Carabineros de San Esteban se hizo presente en el lugar para dialogar con los comuneros, ya que según la policía, este sería un corte sanitario ilegal.

A raíz de lo anterior, el Jefe de Tenencia se entrevistó con el Alcalde René Mardones y comuneros, quienes accedieron a la petición realizada por Carabineros, proponiendo estos últimos a mantener personal de Carabineros en compañía de personal municipal, a fin de cooperar en controles aleatorios en el lugar, con monitoreo de temperaturas y recomendaciones ante la contingencia sanitaria, retirando el bloqueo del sector.

Deja una respuesta