viernes, agosto 06, 2021

Aconcagua, Panquehue

Municipalidad y CESFAM gestionan base móvil de SAMU para Panquehue

En los próximos días se informará el lugar de dónde estará la ambulancia en la comuna

El Centro de Salud Familiar “María Elena Peñaloza Morales” y la Municipalidad de Panquehue realizan gestión para que el SAMU Aconcagua establezca una base móvil en la comuna, lo que permita tener una ambulancia en el sector que pueda acudir rápidamente a los servicios.

Sobre ello, el director del Cesfam, Bernardo Vargas Ramírez indicó que “esta es una gestión que se ha trabajado con SAMU Aconcagua. Es posible que se lleve a cabo en los próximos días. Esto permitirá mejorar la respuesta en caso de accidentes o alguno emergencia que podamos tener en el Centro de Salud”.

Este servicio, agregó Vargas, “funciona al igual que otra emergencia, es decir, las personas que viven en Panquehue tiene que llamar al 131, que es el número de emergencia que llega a un regular (o central) que determina cuál es la ambulancia más cercana. Si es en la comuna, va a indicar si que está la base SAMU en Panquehue irá esta. Con ello, se optimizan los tiempos de atención”.

Por su parte, Pablo Yáñez, jefe de Samu Aconcagua, explicó la razón del porqué la entidad quiere ampliar su cobertura: “Por efecto de la pandemia, necesitamos dispersar a nuestra gente. Y por otra parte, hay comunas donde debemos mejorar nuestros tiempos de respuesta como es el caso de Panquehue. Y es por esto es que estamos acá para ver la instalación de un móvil Samu en la comuna”.

Con ello, el SAMU mejorará sus servicios en la comuna y alrededores: “Los tiempos de respuesta son vitales para nosotros, sobre todo en la comuna de Panquehue que como conversamos en la reunión está ubicada en la mitad entre Llay Llay y San Felipe, donde están nuestras dos bases grandes. Y es vital es llegar rápido sobre todo cuando los pacientes están graves. Así podemos estabilizarlos y luego trasladarlos. En resumidas cuentas, tener un móvil cerca puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de una persona”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979