miércoles, junio 16, 2021

Comunas

Municipalidades de la provincia de San Felipe adhirieron de diferente manera, al paro nacional convocado por la Asemuch

San Felipe, Putaendo y Santa María no atenderán durante los 3 días de paro. LLay LLay no adhirió y Panquehue lo sometería a votación entre los funcionarios

Con el municipio de San Felipe plegado en un 100% al paro, se inició una nueva jornada de paralización, esta vez convocada por la Asemuch. Esta convocatoria mantendría a diversos municipios de la provincia, con turnos éticos y otros, derechamente sin atención de público ni de las dependencias comunales. En el caso de la comuna de San Felipe, Vladimir Tapia representante de los funcionarios entregó las razones para unirse a esta convocatoria nacional.

En el caso de la comuna de LLay LLay, tras una votación donde participó un número reducido de trabajadores, se optó por seguir trabajando, aunque realizando de manera paralela, cabildos ciudadanos, instancia donde recogen la opinión de la comunidad y de los mismos funcionarios. Omar Gálvez, funcionario municipal dio cuenta de la votación y la decisión de no participar en esta paralización nacional.

En la comuna de Panquehue en tanto, tras trabajar de manera normal durante la mañana de este miércoles y atender al público con todas sus dependencias, se realizaría una reunión a contar de las 15 horas. En esta reunión se decidiría si plegarse al paro, mantener los turnos éticos o continuar con el trabajo. Asi lo señaló la dirigente de los funcionarios municipales Evelyn Figueroa.

En cuanto a las otras comunas de la provincia de San Felipe, el municipio de Santa María optó por plegarse al paro, pero de manera parcializada, manteniendo turnos éticos en los departamentos de Tránsito, Finanzas y el departamento social con la atención de los casos especiales o urgentes.

En la comuna de Putaendo, tras realizar una votación, los funcionarios a contar de las 11 de la mañana, se plegaron al paro durante los días miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de noviembre. A través de un comunicado de prensa informaron la decisión a los vecinos, recalcando que los funcionarios mantendrán turnos éticos para enfrentar la contingencia.

De esta manera, los 6 municipios de la provincia de San Felipe respondieron a la convocatoria llamada a nivel nacional por la Asemuch.

Deja un comentario