lunes, diciembre 05, 2022

Comunas, Destacado, San Felipe

Municipio a la espera de aprobación del Plan Regulador para adquirir terrenos que permitan ampliar el Cementerio

Precisando que no hay colapso en el Cementerio Municipal Almendral, sino que una etapa transitoria donde hay disponibilidad de sepulturas, solo que no en tierra, el administrador del camposanto dependiente de la corporación edilicia sanfelipeña, Juan Manuel Millanao, advirtió que están a la espera de la aprobación del Plan Regulador Comunal para adquirir nuevos terrenos que permitan ampliar este recinto.

Lo anterior, a propósito de una serie de rumores que habían circulado y comentarios que incluso se hicieron de manera pública, en torno al colapso del camposanto, casi como si ya no fuese posible sepultar a nadie.

Millanao señaló que hay actualmente disponibilidad para mausoleo, soluciones familiares y nichos; mientras se espera que en diciembre se podría establecer una solución para 300 sepulturas en tierra y dentro de un plazo de 6 meses aproximadamente, adquirir entre 2 y 4 hectáreas que permitan garantizar la existencia de terrenos para sepultar a los difuntos, por los próximos 40 años.

Estos seis meses de plazo para efectuar las negociaciones, obedecen al proceso de aprobación del Plan Regulador Comunal, que es clave para pretender una ampliación del camposanto sanfelipeño.

Acerca de la conmemoración del Día de Todos los Santos y Día de los Difuntos, este 1 y 2 de noviembre, que normalmente deriva en una enorme concurrencia de familias que visitan a sus difuntos, Millanao manifestó que como cada año, se implementa un plan de contingencia donde hay coordinaciones con diversos servicios para garantizar que el sistema funcionará de buena manera y por cierto, plena seguridad para quienes asistan al cementerio municipal.

Hay que consignar que en la actualidad el cementerio recibe entre 2 y 3 difuntos de manera diaria y tiene cerca de 3 mil sepulturas vigentes y disponibles, las que aumentarían significativamente dentro de seis meses aproximadamente, una vez que se apruebe el Plan Regulador y se pueda negociar la compra de nuevos paños de terreno.

Deja un comentario