jueves, octubre 21, 2021

Aconcagua, Los Andes

Municipio andino comienza esta semana entrega de vales de gas para los hogares de personas mayores de 65 años

Esta semana comienza la entrega de vales de recargas de gas a todos los hogares en donde viva una persona de 65 años y más.

A través de equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, la Municipalidad de Los Andes, comienza el despliegue por la comuna para la entrega de los vales de recarga de gas a las personas mayores de 65 años y más.

Respecto a este anuncio, el municipio dispondrá de más de $100 millones para distribuir 5.200 vales de gas a los hogares de personas que viva un adulto mayor de ese rango de edad hacia arriba.

El alcalde Manuel Rivera detalla que, como municipio, sabemos que “la crisis social debido a pandemia todavía está dejando sus estragos, y nos obliga a reenfocar los recursos municipales para priorizar la ayuda a las personas que más sufren. Haremos esta entrega de recargas de vales de gas, en el entendido también del aumento del costo de la vida, y particularmente del gas domiciliario.”

La entrega se hará casa a casa, llegando los equipos municipales hasta los hogares de las personas mayores de 65 años, no debiendo inscribirse.

Una de las beneficiadas de esta ayuda municipal, es Gilda Carvajal, vecina de la población Ambrosio O´Higgins, quien sostuvo frente a este anuncio que le parece muy bien. “Es como caída del cielo, porque nos cuesta juntar la plata del gas y acá se usan dos, una para la cocina y el calefón, y muchas veces estamos con uno solo y alcanza a durar 15 días; así que estamos muy agradecidos del municipio y la gestión del alcalde”.