jueves, octubre 21, 2021

Aconcagua, Los Andes

Municipio andino gestionó exitoso taller de conducción para jóvenes de la comuna

Gran interés generó taller de conducción gestionado por municipio andino con Instituto Nacional de la Juventud, INJUV.

Más de 500 jóvenes interesados en participar tuvo el taller de conducción realizado este jueves 23 y viernes 24 de septiembre en el Salón Municipal. La instancia fue generada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, en gestión con el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV Valparaíso, que constantemente pone a disposición cursos gratuitos para jóvenes de 18 a 29 años.

Entre los 100 jóvenes que lograron acceder al cupo que puso a disposición el INJUV se encuentra Francisca Barnechea, quien valoró la instancia. “Me parece súper importante este espacio al ser gratuito y sin papeleos”. Su compañero, Benjamín Díaz, valoró la oportunidad de aprender: “debemos aprovechar esta instancia, es bueno que sea gratuito y la libertad de asistir”.

La alianza entre el municipio y el INJUV ha permitido la realización de una serie de talleres online durante la pandemia. Las mejoras en los indicadores sanitarios posibilitaron que esta actividad se realizará de manera presencial.

Paulina Valdivia, directora regional de INJUV Valparaíso, sostuvo que “con el municipio además de una excelente relación tenemos una muy buena convocatoria, la idea es generar más espacio de participación. En la medida que exista interés nosotros estamos dispuestos a generar espacios representativos de la juventud para apoyar no sólo con talleres, sino también en el programa Hablemos de Todo para la contención emocional y psicológica, solo se debe revisar nuestra página y también con las temáticas de interés que nos informe la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Los Andes”.

El taller de conducción ha sido uno de los más demandados, y no de descarta hacer uno nuevamente de aquí a fin de año.

Margarita Montenegro, directora (s) de la dirección de Desarrollo Comunitario enfatizó el agradecimiento al INJUV, “a la vez valoro mucho el trabajo que estamos haciendo en nuestra comuna, esperamos seguir haciendo alianza porque les brinda un espacio de aprendizaje a nuestros jóvenes”, sentenció.