sábado, diciembre 03, 2022

Aconcagua, Los Andes

Municipio andino invita a postular a la exención del pago de los derechos de aseo  

De las cuatro cuotas anuales, las personas pueden postular al no pago de tres de ellas para los meses de junio, septiembre y noviembre del 2022.

La Oficina de Derechos de Aseo de la Municipalidad de Los Andes está haciendo un llamado a la responsabilidad de los vecinos y vecinos para el pago de la primera cuota de los derechos de aseo que permite el buen funcionamiento del sistema de recolección de residuos domiciliarios.

Karem Guerrero, directora de Rentas y Patentes comentó que la “primera cuota tiene fecha de vencimiento para este 30 de abril, mientras que los horarios de atención al público de nuestra oficina, son de lunes a viernes desde las 08:30 a las 13:30 horas, y tenemos la posibilidad del pago a través de la página www.losandes.cl”.

La invitación también es a postular a la exención del pago de las cuotas para los meses de junio, septiembre y noviembre del 2022, cuyo plazo de postulación es el día 15 de mayo y los requisitos son: tener actualizado el Registro Social de Hogares y presentar fotocopia de la cédula de identidad.

Sin embargo, este año, por medio de la modificación a la ordenanza propuesta por el alcalde Manuel Rivera y aprobada por el Concejo Municipal, se ha ampliado las opciones pudiendo hacerlo: propietarios o arrendatarios jubilados, hombres desde los 65 años y mujeres desde los 60 años poseedores sólo de una vivienda independiente de la calificación en el Registro Social de Hogares; propietarios o arrendatarios que tengan cargas familiares o miembros con discapacidad. Propietarios o arrendatarios que tengan cargas familiares cursando estudios superiores y su calificación en el Registro Social de Hogares sea igual o inferior al 90%.

Finalmente se dijo que el pago oportuno de este derecho, permite financiar y mejorar el servicio. “Apelamos en este sentido a la conciencia de cada uno de los vecinos cuyas propiedades se encuentran afectas a este pago para que cumplan con este compromiso (actualmente existe un alto índice de morosidad), puesto que en caso contrario, el municipio debe recurrir a otras instancias de financiamiento, recursos que podrían ser utilizados netamente en la ejecución de obras en beneficio directo de nuestros habitantes y de progreso para la ciudad y en otro contexto, evitar también acciones de cobranza administrativa/judicial”, sentenció Guerrero.