jueves, abril 22, 2021

Comunas, Cultura, Destacado, Putaendo

Municipio comenzará importante intervención en el Parque Escultórico Cementerio de Carretas

Generar un circuito de parques en Putaendo para que la familia pueda disfrutar de los espacios públicos y de la naturaleza, es el objetivo de la municipalidad, cuyo alcalde Guillermo Reyes, encabezó en la mañana de este miércoles la firma del anhelado comodato para tener la tuición del Parque Escultórico Cementerio de Carretas.

Con una productiva reunión, donde estuvo presente todo el Concejo Municipal; dirigentes de la “Serranía Campo La Quebrada de San Antonio”, propietaria de los terrenos del parque; vecinas y vecinos del cerro El Llano, la municipalidad informó el comienzo de una importante intervención en el lugar.

En el detalle, el municipio realizará cambios en la actual entrada al parque. Se cambiará el cierre perimetral actual por uno completamente nuevo, zona que contemplará un portal de acceso que dé la bienvenida a los turistas. A un costado se instalará un moderno sector de servicios higiénicos.

Además, antes de llegar a la entrada se construirá una pileta con materiales pertenecientes a la antigua fuente que estaba en la Plaza Prat. Estas últimas obras empezarán en los próximos días.

Fabián Muñoz, presidente de la comunidad de la Serranía Campo La Quebrada de San Antonio,  manifestó su satisfacción por esta alianza que se genera y la decisión del municipio de asumir el cuidado y mejoramiento de este sitio.

Fernando Irarrázabal, presidente de la Junta de Vecinos del cerro El Llano, valoró también este convenio, pues en definitiva se convierten en los primeros beneficiados del hermoseamiento de su sector.

A largo plazo, el municipio planteará un proyecto al Fondart para realizar un nuevo simposio escultórico en el lugar. La idea es fortalecer el parque escultórico con nuevas obras de artistas nacionales e internacionales que permitan dar mayor belleza a esa zona.   Silvia Alvarado, vive hace más de 50 años en El Llano y expresó su esperanza de que el compromiso del municipio en cuanto a generar mejoras, redunde en el compromiso de los visitantes, en cuanto a cuidar este lugar.

El alcalde Reyes recalcó que este convenio responde a la necesidad de atender el requerimiento de los vecinos de Putaendo que pedían al municipio hacerse cargo del Parque Escultórico. Destacó la autoridad que este lugar es un gran hito turístico y recordó que en su administración se está impulsando una red de parques , entre los que ya destacan el Parque Municipal, el Parque Puente Cimbra. En lo sucesivo, se considera el Cementerio de Carretas y a futuro un ‘Parque Sur’, ubicado a la orilla del Río Putaendo.

Deja un comentario