lunes, diciembre 05, 2022

Comunas, Destacado, San Felipe

Municipio confirma próximo inicio de obras de mejoramiento de la sede comunal del sector La Troya en San Felipe

Con la aprobación que debería realizar el próximo martes el Concejo Municipal, de la adjudicación del proyecto de mejoramiento de la sede vecinal de La Troya a una empresa contratista, la corporación edilicia sanfelipeña estaría en condiciones de elaborar y firmar el contrato que permitirá dar el vamos a las obras de reposición de este recinto, así como de la zona de  rayuela muy utilizado por vecinos del sector.

Así lo dio a conocer el director de la Secretaría Comunal de Planificación de la municipalidad, Claudio Paredes, quien comentó que este proyecto, viene a dar respuesta a una sentida necesidad de los vecinos de ese sector, quienes en un trabajo conjunto con el equipo de profesionales municipales, trabajaron la elaboración del proyecto de reposición de esta sede comunitaria.

Según señaló Claudio Paredes, esta iniciativa es financiada con recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) y asciende a 94 millones de pesos.

Destacó el Director de la SECPLA, que una de las prioridades de la gestión del alcalde Patricio Freire, corresponde a la participación ciudadana y de ahí la necesidad de favorecer el desarrollo de iniciativas de construcción, ampliación o reposición de sedes comunitarias, espacios que ciertamente, permiten el trabajo comunitario, la generación de nuevas organizaciones y la cohesión social.

Añadió que las obras de ejecución de este proyecto de reposición de la sede comunitaria de La Troya, deben desarrollarse en un plazo de 180 días.

Deja un comentario