jueves, abril 22, 2021

Destacado

Municipio construirá este 2021 un Pueblito Artesanal en pleno centro de Llay Llay

Iniciativa estará lista el próximo año y busca dar un espacio digno y cómodo a los emprendedores de la comuna

Por años, los emprendedores y artesanos de Llay Llay soñaban con contar con un espacio para poder realizar sus ferias y actividades. Sin embargo, la comuna no contaba con un lugar especialmente acondicionado para realizar este tipo de eventos, utilizando tradicionalmente el estacionamiento del municipio o la vía pública para instalar sus puestos y comercializar sus productos.

Con la pandemia, el número de organizaciones de emprendedores creció de manera importante, por lo que era muy difícil para el gobierno local poder conjugar las solicitudes de la comunidad organizada para realizar ferias y eventos. Fue por ello, que el municipio comenzó a trabajar en una iniciativa inédita en la comuna, consistente en el denominado «Pueblito Artesano y Emprendedores de Llay-Llay», el que ya se encuentra listo técnicamente y además ya cuenta con el financiamiento necesario para su construcción.

Con recursos propios del municipio, cercanos a los 14 millones de pesos, se realizará el asfaltado del terreno, para posteriormente, a través de una inversión de más de 30 millones de pesos del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional, se financiará la obra gruesa de esta iniciativa.

“Estamos muy orgullosos de esta iniciativa, que vamos a llevar adelante el año 2021 y que ya cuenta con financiamiento para su ejecución, que es la instalación a un costado del municipio y lo que fue nuestro corral municipal, lo transformaremos en un pueblito de artesanos y emprendedores, lo que les va a generar un espacio de comercio para las personas que lo han pasado mal durante la pandemia. Además, va a ser un punto de encuentro y del fomento del turismo para la comuna de Llay Llay y de paso, le cambiará la cara al centro de la comuna. Pese a no ser una gran inversión en comparación a otras obras que se han ejecutado en la comuna, si tiene un gran impacto social, cultural y en la economía local”, expresó el alcalde Edgardo González Arancibia.

 Finalmente, la máxima autoridad llayllaína expresó que: “Este espacio estaba siendo ocupado para estos fines, pero queríamos entregarles un nuevo lugar, con mayor dignidad y comodidad, tanto a los expositores como a los clientes. Por eso, primero vamos a asfaltar el terreno, para posteriormente levantar estructuras de madera, que los proteja del calor, el frio, la lluvia y el viento, con un toque rustico relacionado con la identidad de Llay Llay, transformando lo que actualmente es el centro de la comuna”, sentenció.

Se espera que las primeras obras comiencen en enero próximo, para estar concluidos el segundo semestre del año 2021.

Deja un comentario