lunes, junio 21, 2021

Comunas, Los Andes

Municipio de Los Andes cifra en $50 millones pérdidas por destrozos y daños a la propiedad pública

La primera autoridad comunal, Manuel Rivera, lamentó la destrucción al mobiliario público, especialmente a edificios de servicio a la comunidad, a la plaza de armas, alumbrado público, cámaras de vigilancia y a la reciente infraestructura instalada para proteger el plan de reforestación.

La Municipalidad de Los Andes, informó que tras varias jornadas de incidentes en la comuna, el balance en la magnitud de los destrozos y daños al mobiliario: plaza de armas, vidrios en edificios, cámaras de seguridad, postes del alumbrado público, señalética, y otro tipo de infraestructura ha sido avaluado en $50 millones de pesos.

Junto con señalar el derecho legítimo a manifestarse de los vecinos y vecinas, “en protestas familiares y pacíficas, donde uno puede compartir sus demandas, el llamado es precisamente a esas mismas familias a cuidar nuestros espacios públicos; no has costado muchísimo hacer una ciudad un poquito más hermosa y sustentable”.

“Existe una sensación de injusticia que hay en nuestra población, que se ha visto reflejada en las protestas pacíficas, por eso también sé, y soy de aquellos que saben distinguir aquellas protestas pacíficas legítimas,  pero creo que lamentablemente también, se debe cambiar la forma de enfrentar lo que estamos viviendo, el llamado es a la reflexión y a la responsabilidad”, agregó la autoridad.

“Yo creo que lo que ha hecho el presidente del Senado, el presidente de la Cámara de Diputados, el presidente de la Corte Suprema de reunirse para lograr acuerdo los acuerdos necesarios para terminar con la sensación de injusticia y abuso, pero por otro lado, no podemos permitir tampoco la violencia”.

Rivera también destacó la otra forma de manifestarse de algunos jóvenes estudiantes de Los Andes y San Felipe, que se desplegaron por varios puntos de la comuna a limpiar los escombros que dejaron los manifestantes en una nueva jornada de protestas. “Agradecemos esa iniciativa, dando cuanta del cambio de muchos estudiantes por construir y no destruir. Creemos que esa es la forma para señalar sus demandas”.

 

 

Deja un comentario