jueves, abril 22, 2021

Comunas, Destacado, Los Andes

Municipio de Los Andes recibe autorización para desarrollar espectáculo de fuegos artificiales en la noche de año nuevo

Fiscalizan terreno desde donde realizarán lanzamiento.

Tras obtener el visto bueno de la autoridad fiscalizadora y de las entidades pertinentes en la regulación de espectáculos de pirotecnia, el municipio de Los Andes confirmó el show de fuegos artificiales para recibir el 2019.

Una vez más, la empresa Pirotecnia Igual será la encargada de realizar el espectáculo, que tendrá su punto de lanzamiento en el Cerro La Virgen.

Precisamente, hasta ese sector concurrieron para verificar las condiciones del terreno donde se instalarán las cargas de fuegos artificiales que pasadas las cero horas, serán detonadas en un espectáculo esperado por la comunidad andina y ya tradicional por parte del municipio.

Marcelo Figueroa, subdirector de Operaciones de la municipalidad de Los Andes, señaló que junto con las recomendaciones que efectuaron representantes de Carabineros y del Ejército, para el buen desarrollo de este evento, se comprometieron acciones tendientes a dar plenas garantías de seguridad a la comunidad.

José Antonio Pávez, ingeniero de la empresa Pirotecnia Igual, manifestó que el espectáculo tiene una duración de 15 minutos aproximadamente y afirmó que la entidad que representa, posee la experiencia y trayectoria que garantizan no solo plena seguridad, sino también, que desde el punto de vista del espectáculo, este será de primera calidad.

De la misma manera, la Subteniente Kathia Muñoz, delegada del banco de prueba, manifestó que tras esta reunión se confirmó que existen las coordinaciones de rigor, con los organismos involucrados en el tema.

De esta manera, desde el 26 de diciembre y hasta el dos de enero, habrá acceso restringido en el Cerro La Virgen, pues aún cuando la empresa recién el día 30 de diciembre efectuará las labores de instalación en el recinto, lo cierto es que se considera la instalación de todos los elementos de apoyo y de seguridad, para así no enfrentar situaciones anómalas que pongan en riesgo a las personas, como también para prevenir episodios indeseados.

Deja un comentario