domingo, septiembre 19, 2021

Aconcagua, Panquehue

Municipio de Panquehue administrará pozo de palomar interior para que vuelva a abastecer a 49 familias

Tras llegar a un acuerdo con la familia dueña del terreno donde está ubicado el pozo, la Municipalidad espera asumir el costo de energía eléctrica en conjunto con los vecinos

En las próximas semanas, el pozo que abastece los cultivos de 49 pequeños agricultores de Palomar Interior volverá a operar. La solución se alcanzó luego que la Municipalidad de Panquehue llegara a un acuerdo con los dueños del terreno donde está instalado el pozo.

“Dentro de las próximas semanas, nosotros vamos a estar en condiciones de poder operar de nuevo ese pozo. Ya llegamos a un acuerdo positivo con la familia. Quiero agradecer la voluntad de la familia Ahumada, del sector de Palomar, que dispuso una vez más que el pozo se pueda operar hasta abril del próximo año. Desde ese momento, como gobierno comunal, tendremos que tomar las medidas y buscar los recursos para poder dar solución para los años que vienen a esos vecinos”, comentó el jefe comunal de Panquehue.

Para la operación del pozo, el alcalde señaló que “ellos (la familia Ahumada) nos pidieron que el pozo sea administrado por el municipio, que es lo que nosotros vamos hacer. Aquí, en este punto, les pido a los vecinos (pequeños agricultores) que el costo de la energía eléctrica ojalá sea compartido. Por eso la próxima semana los invitaré a una reunión para que conversemos y empecemos a zanjar la puesta en marcha del pozo”.

Por último, el jefe comunal de Panquehue señaló que “lo importante es que la gente de Palomar, tal como comprometí con ellos, el agua para el regadío de sus predios va a estar. Estaba el compromiso y se lo vamos a cumplir”.