sábado, noviembre 27, 2021

Aconcagua, Putaendo

Municipio de Putaendo anuncia acciones legales por envenenamiento de animales en Guzmanes

Hasta el momento se ha notificado la lamentable muerte de 13 perros, un zorro y un tiuque que, eventualmente, ingirieron carne con sustancias tóxicas para su organismo, comida que fue dejada por terceros de forma intencional.

Indignado y triste se mostró el alcalde de Putaendo, Sergio Zamora, quien estuvo con vecinas y vecinos del sector de Guzmanes, siendo testigo de que más de una decena de perros fallecieron a causa de envenenamiento.

Acompañado de la directora municipal de Medio Ambiente, Vieroska Fuentes, se apersonaron con las familias afectadas y realizaron diferentes acciones de ayuda y asesoría.

Tras ver este desolador panorama, la máxima autoridad comunal expresó que el municipio interpondrá acciones legales contra un hecho que fue intencional.

“Estuve con las familias afectadas que perdieron a sus mascotas y vi esta terrible situación. No es primera vez que ocurre en ese sector y no lo podemos dejar pasar. Los responsables responderán por este hecho”,

Dentro de las acciones lideradas por el municipio, se realizaron muestras a restos de comida para que sean analizadas tanto por el SAG, como también por la PDI.

“Se hizo un levantamiento de información en los alrededores y nos encontramos con restos de carne con un material no identificado, como polvo blanco. Presumimos que comer esa carne fue lo que llevó a la muerte de los animales. Hoy nos informaron que en el sector de la calle nueva de Guzmanes se encontraron dos perros muertos más y en una casa que está al lado del cuartel de bomberos se encontraron nuevamente restos de carne con la misma sustancia blanca”, explicó este jueves Vieroska Fuentes, directora de la Dirección Municipal de Medio Ambiente.

También se tomaron muestras en el bebedero que hay en el sector, para verificar si el agua pudiese estar contaminada y el municipio organizará operativos para examinar el estado actual de los diferentes animales que se encuentran en las cercanías.