lunes, septiembre 27, 2021

Aconcagua, Putaendo

Municipio de Putaendo determina continuar las clases en modalidad remota durante todo el primer semestre de 2021

La decisión fue tomada en conjunto tras una reunión donde participaron diferentes actores de la enseñanza pública comunal desde la municipalidad, DAEM, directores de escuelas, liceos, jardines infantiles y gremios como el Colegio de Profesores, la Asociación de Asistentes de la Educación y Asociación de Funcionarias de Jardines Infantiles VTF.

Cumpliendo con el compromiso de no arriesgar la salud de niñas, niños y jóvenes estudiantes de la enseñanza pública putaendina, este lunes 26 de abril las autoridades comunales acordaron seguir con clases a distancia hasta el mes de julio.

La determinación surge a raíz de una reunión sostenida entre los diferentes directivos y representantes de cada uno de los estamentos educativos de Putaendo; desde el alcalde, la administración municipal, Colegio de Profesores, Asociación de Asistentes de la Educación y funcionarias de los jardines infantiles.

Luego de conocer cómo se han ido articulando los establecimientos escolares desde el mes de marzo hasta hoy, la conclusión estuvo centrada en que actualmente no existen garantías sanitarias para realizar clases presenciales.

Además, los participantes del encuentro establecieron que el panorama no cambiará cuando Putaendo eventualmente salga de la Fase 1 del “Plan Paso a Paso”, pues aquello no significa que la pandemia haya terminado. Por lo tanto, y escuchando todas las opiniones al respecto, la medida obedeció al consenso de los actores de la educación putaendina.

“Se determinó que vamos a continuar con clases remotas y vamos a hacerlo hasta el 9 de julio. Ese día los estudiantes van a estar terminando su semestre. Creo que son cuatro los colegios que tienen trimestres, pero hasta esa fecha habrá clases remotas. Luego vienen las vacaciones de invierno y acordamos reunirnos en el mes de julio para saber cómo vamos a continuar las clases en Putaendo”, expuso la profesora Cecilia Piuzzi Miranda, jefa de la Dirección de Educación Municipal (DAEM) de Putaendo.

COLEGIOS ESTÁN ENTREGANDO HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

Asimismo, en la reunión se informó que cada uno de los establecimientos educacionales de Putaendo está realizando la adquisición y entrega de insumos tecnológicos para facilitar las clases online.

“En estos minutos tenemos una gran mayoría de alumnos que cuentan con recursos como notebooks, una Tablet o chips para la conexión y también, en el próximo mes, haremos compra de más herramientas tecnológicas. Sabemos que hay muchas necesidades y cada establecimiento va haciendo sus catastros y estamos contemplando lo necesario para que las clases se hagan lo mejor que se pueda”, expresó la directora del DAEM.

Ante cualquier duda o necesidad de las y los estudiantes putaendinos, la invitación es contactar a los directores o profesores jefe para conocer y canalizar las respectivas ayudas.